Visitas desde Mayo 17 de 2008

viernes, febrero 3

MAHOMA SE DIVIERTE EN DINAMARCA

Hoy las noticias están centradas en asuntos de crispación política y de la más peligrosa. Como siempre, perdiendo de vista qué es izquierda y qué es derecha…
Pero con lo de las viñetas de Mahoma, espero que la izquierda vaya quitando de su lista de amigos a los enemigos de U.S.A. porque esto de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, es un criterio típico de la derecha que quiere meter entre las cejas de los pueblos del mundo esa idea de que el mundo está hecho de bandos en guerra.
La derecha musulmana no se diferencia en nada de los integristas cristianos. Están hechos de la misma pasta y por lo tanto quien se define como ciudadano de izquierdas no debe tener un comportamiento de comprensión hacia los integristas musulmanes. Sería como tener comprensión hacia los testigos de Jehová ó el Opus Dei…desde la izquierda política.
Esto ayudará a darse cuenta que quienes creen en cosas sólo quieren ver sangre, destrucción y desgracias…
En España está pasando algo parecido: algunos partidos llamados de izquierda le están haciendo el juego a nacionalistas vascos y catalanes cuando el nacionalismo de las regiones europeas es de extrema derecha. Están jaleados por los grupos integristas cristianos de esas regiones. Como la más dura cuña es la del mismo palo, el partido popular español, de derecha, está ganado puntos al atacar a la ETA que es un movimiento creado por los integristas católicos…
Vemos a los halcones ultraconservadores españoles atacando a un gobierno socialista que ayuda a la ETA y a la “izquierda republicana de Cataluña” a montar su estatuto catalán que es un sueño de la más rancia derecha catalana. ¿Cómo puede el partido socialista español perder de vista la verdadera naturaleza de la derecha de las regiones españolas?
Lo mismo ocurrirá con la apreciación que desde la izquierda Europea se haga de la supuesta indignación que sienten los integristas musulmanes por lo de las viñetas de Mahoma.
Y estamos preparando el camino para que los halcones yankis entren a invadir Irán y Corea del norte…
Una retroalimentación de la ignorancia…