Visitas desde Mayo 17 de 2008

domingo, septiembre 3

NEODELINCUENCIA Y GANSTERIZACIÓN DE LA SOCIEDAD


NEODELINCUENCIA Y GANSTERIZACION DE LA SOCIEDAD

La idea principal de lo que pretendo explicar en este post no es fácil, por cuanto tiene que ver con el cambio imperceptible que se está produciendo en las mentes de las sociedades modernas de Occidente.
Son en realidad varios cambios que de alguna manera ya se ha producido en algunos grupos humanos de Estados Unidos de América y en amplios sectores de las poblaciones de países suramericanos.
Ha sucedido menos en Europa pero sucederá más a medida que los llamados cinturones rojos, es decir las poblaciones que mayoritariamente votaban a los partidos de izquierda se pasen a los partidos de derecha y extrema derecha en las grandes áreas pobladas de países europeos, como ha sucedido en París.
Pero no es un asunto sólo de política sino varios aspectos de la percepción del ciudadano medio europeo.
Se trata de un cambio en la percepción que se tiene sobre la delincuencia. Según este cambio, lo que ahora se conoce como delincuencia pase, poco a poco, a ser asuntos normales y propios del desarrollo normal de la civilización. El cambio se llevaría a cabo con la ayuda de organizaciones extremistas de derecha pero con la ayuda también de personajes que en principio nos parecerían de izquierda. La educación formal, sobre todo en instituciones privadas y la inestimable ayuda de la televisión, la prensa escrita, Internet, los grupos cerrados, las asociaciones privadas y otros medios harán el resto.
Esto es un cambio profundo en la cultura. La cultura, que es en definitiva una secuencia de hábitos, establecida en el tiempo, por los grupos humanos, que han demostrado sus beneficios a las sociedades, ésa cultura, es susceptible de ser cambiada a voluntad por una sola persona que detente el poder suficiente ó por un sector fuerte de una sociedad. Normalmente es toda una clase social con intereses comunes que tienen que ver con la propiedad. Esto va dejando en el ciudadano medio, aunque no en todos los ciudadanos, unas ideas que se denominan “políticamente correctas”. Actualmente es “políticamente correcto” ver bien la igualdad entre sexos y que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades laborales, académicas y sociales. En la Roma del siglo primero era correcto ver que los leones despedazaran seres humanos en un espectáculo hecho para el pueblo. Tener esclavos tampoco era incorrecto. Todo esto en el marco de similares principios a los actuales, por cuanto en esa época también existían conceptos como “caridad”, “compasión”, “bondad” y otros similares, solo que percibidos y entendidos de otra manera.
Eso es lo que está sucediendo imperceptiblemente en Europa y en el mundo en general y afecta porcentualmente de forma diferente en los países de todo el planeta.
La delincuencia es percibida como la actividad fuera de la ley de uno ó varios individuos, y que es más ó menos perjudicial para uno ó varios ciudadanos. Se cataloga en infinidad de modos y maneras y cada día es más difícil percibir si es algo fuera de la ley ó simplemente es una aberración de la conducta personal ó un cambio en las costumbres. Terreno para un fácil camuflaje.
En Europa, si un chico de 15 años fuma un cigarrillo de hachís ó marihuana es percibido de varias maneras, desde un acto delictivo para algunos hasta un acto normal para otros. La ley inclusive establece la cantidad de producto que debe portar un joven para considerarlo delito ó no.
Estamos en esa zona gris de las conductas que es donde la delincuencia mundial, organizada ó no, se mueve estableciendo poco a poco códigos no escritos aun que hacen ver “normal” lo que podría ser visto como delictivo.
Todo el tiempo y con aumento de la aceleración, los cambios en las sociedades modernas, en su mayoría positivas, afectan a la población en menor ó mayor medida pero con resultados diferentes en cada caso particular. Por esa razón las personas tienen un criterio tan variado sobre lo que piensan de la sociedad en la que viven.
Podríamos definir entonces a una neodelincuencia como la actividad cuasi-fuera de la ley proveniente de una actividad neoliberal que bordea ó cae abiertamente en lo delictivo. En el marco de lograr que los más ricos no paguen grandes impuestos y el grueso de la tributación sea indirecta y caiga en los asalariados.
En el marco también de que la dirección del gasto del Estado consuma preferentemente bienes y servicios que provengan de la empresa privada.
Debe estar todo privatizado, la defensa, la justicia, la salud, la vivienda y la educación deben pertenecer principalmente al ámbito privado. De esta manera los grupos empresariales de nuevo cuño tienen las manos libres para su actuación sin las trabas causadas por la intromisión de grupos populares y representantes de grupos de ciudadanos.
Nadie estaría en condiciones de protestar por la contaminación ó por el abuso de las empresas con el consumidores, quienes solo tendrían el derecho de recibir la devolución de los dineros pagados.
En la actualidad sucede casi de esa manera, por cuento la dificultad de demandar una gran empresa que te ha vendido un servicio cada día es mayor.
En las comunicaciones es común ver como te cobran por servicios no prestados, ó caigas en trampas jurídicas sin saber como ha podido suceder. Después si hay suerte se arreglan las cosas. Pero el ciudadano tiene las de perder. Hace poco tiempo “gané” unas vacaciones en una empresa de propiedad compartida. Antes de una semana por teléfono avisé que ya no estaba interesado. Me dijeron que ya había sido borrado de la lista. Tiempo después me llama un abogado diciendo que debo pagar 5.000 euros por incumplimiento de contrato.
Un abogado contratado por mi establece solo en 1.000 euros la cantidad que debo pagar. Después me entero que podría haber avisado por Bureau-fax , pero las herramientas no las conocía.
Esta semana me llama otra empresa cobrando 180 euros por un servicio de llamadas por Internet. Yo no he dado de alta mi nombre en ninguna parte y por supuesto ellos no tienen datos bancarios míos. Pero la empresa que cobra no sabe sino cobrar…
Es la forma de la neodelincuencia…estafas por Internet y entre varias empresas que intentan minar tu moral.
Por supuesto no compro nada por Internet y no me atrevo. Solo pasajes de avión y pocas veces.
En España, Colombia, Italia y los Estados unidos, como en los demás países suceden las mismas cosas con resultados similares pero de una manera específica en lo que concierne a la delincuencia.
LA MAFIA DEL LADRILLO COMO GREMIO MOTOR EN ESPAÑA
En España es la delincuencia organizada en torno al mundo de la construcción, de las drogas y las finanzas lo que ha dibujado un panorama casi de opereta pero no menos serio en sus consecuencias.
Los 8 años que estuvo el PP (Partido Popular de derecha) se dedicaron a organizar una cultura del ladrillo supuestamente beneficiosa para el impulso económico del país, y en efecto es enorme la actividad que esto ha generado. Después de Dubai, con el 25%, es uno de los países que mas utiliza grúas para la construcción.
El impulso que ha dado esto a la economía del país es innegable, pero con el tiempo estamos viendo los efectos perversos que esto genera.
El mayor efecto perverso es el aumento del precio de su producto final, y desde 1996 a la fecha el precio de los pisos ha aumentado hasta ser en promedio el triple. En algunos casos se ha multiplicado por 10. Pisos que fueron comprados por 10 millones de pesetas en 1996, ahora cuestan hasta 30 millones de pesetas (180.000 euros) y va en galopante aumento.
Pero es lo que ha sucedido en la preciosa ciudad de Marbella donde esto ha tomado unos rumbos por lo menos extraños.
Marbella fue por muchos años un icono de la “Jet-set” mundial gracias a un bien calculado trabajo de los medios informativos mundiales que permitieron que personajes de las casas reales europeas, millonarios norteamericanos, árabes y europeos vinieran a pasar sus vacaciones estivales bajo el abrasador sol andaluz.
Marbella cayó poco a poco en manos de políticos de perfiles mafiosos. Jesús Gil, estableció las condiciones en Marbella que un señor feudal hubiese establecido en la edad media.
Pero la gente del lugar aún hoy lo ve como un Robin Hood moderno que con el dinero de los ricos daba seguridad y prestaciones sociales al pueblo llano. Como la Iglesia católica que estableció que dar limosna era una actividad propia del buen cristiano, Gil entregaba, con dinero público, ayudas en forma de dinero ó alimentos a algunos ciudadanos necesitados, con el correspondiente cubrimiento mediático.
Esto, llamado actualmente populismo, es de común ocurrencia en Asia y Suramérica, pero que pasa también en algunos países europeos.
Se estableció en Marbella una forma de proceder en política que era más propio de las organizaciones mafiosas italianas y de hecho grupos de inversores italianos fueron a parar en ese balneario. La mafia de Rusia, y de otros países del Este no se dejaron esperar. Pero ha sido el desmadre de los hombres de negocios y políticos locales lo que ha dado motivos a los medios periodísticos españoles y europeos para llenar sus páginas.
En una esperada pero no menos ruidosa actuación, un Juez ha metido entre rejas a casi todos los responsables del gobierno local de Marbella. Los partidos de representación nacional han querido desmarcase e incriminar a sus rivales en los supuestos hechos delictivos.
Pero es “como” han sucedido y no “qué” ha sucedido allí lo realmente llamativo de esta situación.
En principio, las autorizaciones para construir son el más grande y llamativo hecho, pero sus vinculaciones al tráfico de drogas, el tráfico de influencias, el tráfico de divisas, y todos los tráficos posibles es lo que el juez está investigando.
El señor Juan Antonio Roca, quien manejaba la mayoría de los hilos de esas negociaciones es a su vez un peón de una partida de ajedrez mucho más grande. Como asesor del municipio manejaba todas las tramas y le han sido confiscados de momento más de 2.400 millones de euros. La pregunta es cómo no se dio cuenta que su actuación lo llevaría a la cárcel. Pero si lo sabía, que estaba esperando para que se resolvieran sus problemas ó que sencillamente no se presentaran los problemas que finalmente se presentaron.
Aquí es visible un asunto de soberbia que compartían en su mayoría todos los implicados. En sus domicilios tenían enormes cantidades de dinero en efectivo y lujos que insultan al más rico de la región. Cuadros de famosos pintores en el baño, joyas, dinero y al igual que los narcotraficantes colombianos, animales grandes disecados, piezas de caza disecadas y colgadas en vistosos marcos. Por supuesto caballos finos, hermosos perros y gatos y bellas damas de compañía como mascotas adicionales de lujo.
Ese desprecio hacia los grandes mamíferos es propio de las clases ricas de Occidente especialmente de belgas e ingleses quizá debido a su pasado imperial en África. Copiar las costumbres de los norteamericanos y de los ingleses es un distintivo propio en las clases emergentes en todo el mundo. No podía esperarse menos de los nuevos multimillonarios de Marbella.
Pero el señor Roca es solo uno de los muchos ciudadanos que se vieron, quizá sin proponérselo en un principio, envueltos en una corriente que pasa por aquellos países donde la corrupción campa abiertamente. Quizá si le preguntamos a cualquiera de los implicados si son inocentes, dirán que sí. Y lo más probable es que así lo crean, que con sinceridad piensen que han sido victimas de una sociedad que no comprenden su forma de pensar. Que todo ha sido el ejercicio de la libre empresa que tanto defienden las fuerzas conservadoras, utilizando con fiereza el término “LIBERTAD”.
Quizá piensen que aquello de la corrupción es muy relativo y que finalmente todo será en beneficio de la sociedad incluida por supuesto su propia riqueza. Que si alguien lo ve mal es ante todo envidia. Cuando le enseñaron la foto de las Azores, el señor Aznar dijo que a sus contradictores les gustaría estar en esa foto. Eso lo dice sin el menor rubor porque él no lo ve mal. Cualquier crítica es solo envidia de los oponentes.
El asunto de Marbella se ha reproducido en otras partes de España como en la localidad de Seseña, en Castilla-La Mancha donde se está fabricando una megaciudad de 13.500 viviendas de entre 150.000 y 300.000 euros casa una. Pero el cerebro de esta operación y su dueño es un semidelincuente que ya ha sido condenado en otras oportunidades y que ha sido declarado persona no grata en alguna localidad española. El llamado “el pocero” es un tipo de empresario muy típico también en Colombia: analfabeto, violento, muy rico y con muy buenas relaciones con el mundo de los políticos y las finanzas. Toda su actuación es políticamente correcta como la de los esmeralderos y narcotraficantes en Colombia. Negocios muy legales que no podrían despertar la menor sospecha en los medios judiciales.
sobre este personaje encuentro este reportaje en internet:
“Francisco Hernando Contreras, El Pocero, ha saltado a la palestra por ser el constructor de la macrourbanización de Seseña y por sus buenas relaciones con políticos. Pero, a raíz del escandalo, se van encontrando otras ramificaciones de sus negocios. Ahora, se ha sabido que es dueño de Jets Personales S.A, una pequeña empresa dedicada al transporte aéreo de personas, equipajes y mercancías, según informa la revista Tiempo.
Noticias relacionadasEl Pocero reconoció que invertía en política para favorecer sus negocios
Jets Personales se creó en el año 2004. Tal y como señala la revista del Grupo Zeta, en año y medio ha conseguido ser la “representante exclusiva” de Bombardier en España, el tercer fabricante de aviones en el mundo.”

Tampoco despertaron en su momento sospechosas las actuaciones del banquero Conde ó del tiburón financiero De La Rosa, andaluz uno y catalán el otro.
Todo este asunto de lo que pasa en Marbella poco a poco a pasado de la crónica rosa de las televisiones y radio a la crónica de sucesos y con el tiempo puede pensarse que estar en la prensa del corazón no desentona con las noticias de sucesos propios de la prensa roja. Los robos, tráficos de influencia, mafias del este, mafias del narcotráfico tráfico ilegal de divisas, dinero negro, asesinatos y demás actos delictivos poco a poco cubren a los famosos y a los menos famosos pero aupados a la fama efímera por hechos poco claros.
El actuar en el borde de la legalidad tiene en el gran público un morbo ya dirigido por los mismos medios que explotan las miserias del fenómeno humano.

El paradigma del hombre de negocios que vacía las empresas
En la España de los años 80 y principios de los 90 la percepción de los jóvenes era muy afín a un rico, inteligente y guapo hombre de negocios español: Mario Conde. Pero esa percepción dio como resultado una masiva entrada de los jóvenes a las universidades para estudiar la carrera de ciencias económicas, pues se podía llegar tan lejos como el Señor Mario Conde.
También De La Rosa fue para los jóvenes catalanes alguien para emular, aunque con menos carisma que Mario Conde.
Cuando responsables de KIO, empresa de emirato árabe, buscaban un responsable en España, quien era ministro de finanzas les comentó que entre las personas posibles para esos manejos, no fueran a incluir a De la Rosa, pues ese hombre era muy “peligroso”, Precisamente este personaje fue el elegido. Estaba claro que los del emirato buscaban un bandido como fianalmense se supo. Parte de esa familia real querían actuar al margen de la ley y vaciar a KIO.
Como Conde, De la Rosa se dedicaba a “vaciar empresas”, actividad que como luego sucedió en Estados Unidos con ENRON, es el caramelo de los nuevos “hombres de negocios” procedentes del “neoliberalismo”. Dice Ernesto Milá, que es un escritor próximo a la derecha española: “Escándalos como los de Enron o Arthur Andersen han marcado el declive del dólar ante la sospecha de que otras muchas empresas pueden maquillar su contabilidad. La economía norteamericana es hoy especulativa, en absoluto productiva. Un país así es inviable.”
Maquillar la contabilidad es lo más cercano a delinquir y hacer que no sean “perceptibles” los efectos. Los escándalos del próximo futuro en Europa serán de ese tenor…las palabras de Milá son muy acertadas y muestran alguna de las causas por las que nuestro mundo se encuentra ad portas de convertirse en un descomunal mercado de mafiosos sin ser notados, de tal manera que podríamos estar defendiendo las fechorías de un personaje aduciendo su honestidad y visión de futuro. Algo parecido ocurrió a sesudos pensadores centroeuropeos cuando defendían la valentía y la honestidad de Hitler. Como actualmente se defiende la honestidad y valentía de Uribe en Colombia, Bush en USA, Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid y a cualquier alcalde que regenta casas de putas con óptimos resultados para el municipio…
Conde y de La Rosa, como otros tiburones fueron admirados en su momento y a diferencia de “Los Albertos” (dos delincuentes de cuello muy blanco) tuvieron que esperar sus condenas definitivas entre rejas. Los Albertos esperaron su “perdón” en casa y no fueron nunca a prisión. El tema dejó de aparecer en las noticias…no sé que ha sido de ellos…
Hoy, Conde y De la Rosa purgan condenas en sus respectivas cárceles. Pero en un principio no eran vistos como delincuentes sino como prometedores hombres de negocios.
La financiación de esta nueva neodelincuencia es España vendrá de mundo de las grandes obras civiles. Como en Italia, donde el puente de Mesina estará en manos de la 'Ndrangheta”, en España el gran Plan Hidrológico Nacional diseñado por el PP se desbarató con la subida al poder de Zapatero. Pero quedan grandes obras que manejan contratistas próximos al PP y debidamente supervisados por Zaplana, un personaje que dará titulares a la prensa de sucesos delictivos y políticos al estilo de Jesús Gil, pero en clave de “tragedia” nacional.
Pero si en España las cosas están así, en Italia no son mejores. Son muy conocidas las actuaciones de la Cosa Nostra, la Camorra Napolitana, y grupos del mismo tipo. Pero el ascenso de políticos de provincia en España como Jesús Gil ó de hombres de negocios exitosos como Mario Conde ó El Pocero, ha sido mucho más vistoso y victorioso en Italia como ha sido el caso de Silvio Berlusconi.
Forza Italia es el partido político de Derecha creado por Berlusconi, para ejercer durante 5 años el gobierno central de la reública Italiana.
Su actividad se ha centrado en la juventud, de tal manera que los jóvenes italianos ven normal las actitudes xenófobas y racistas de Berlusconi y sus escarceos y relaciones con las mafias locales son vistas con la normalidad de apoyos mutuos entre partidos italianos. Pero esto sucede en medio de una sociedad que como la norteamericana ha sido narcotizada y la actitud de la ciudadanía ha sido gravemente contaminada por el consumismo y la indiferencia política.
Los partidos de extrema derecha si bien van de la mano con Berlusconi de manera puntual, el nacionalismo de la derecha europea tiene metas más altas que el simple enriquecimiento personal y quieren hacer de la juventud italiana soldados de una república Nacional donde la familia y la propiedad son el centro de todas las políticas, pero con una mentalidad donde el ganador es el rico y el poder gastar dinero es el signo de la civilización.
En Italia ha sido muy difusa la línea que separa el delito de la política pero aún más difusa la que separa el mundo de los negocios lícitos de la actividad mafiosa, al punto de haberse convertido la actividad mafiosa en el gran motor de la riqueza italiana.
Los vínculos de Berlusconi con la mafia son de vieja data y sus manos deben estar manchadas de sangre. Pero Italia votó por él y en las últimas elecciones perdió por muy poco margen. Igual que Uribe en Colombia, la percepción que muchos tienen de él es que se trata de un hombre listo en los negocios y esto es bueno para el país. Muchos de los prohombres de Forza Italia han sido condenados por sus nexos con la Mafia, pero Uribe y Berlusconi están fuera de toda sospecha, al menos para las autoridades. En este mismo blog comento sobre este fascinante personaje, tan amigo de la derecha española e italiana.
La mafia italiana no solo ha sido notoria en la New York de los años 30. En todo el mundo ha estado presente y en España y Colombia actualmete tienen grandes intereses. Encuentro en Internet el siguiente texto:
“No siempre, en efecto, pueden identificarse todas las corrupciones que vienen aflorando con la forma de actuar la Mafia, aunque a los ciudadanos honrados les repugne tanto una como otra modalidad y, en grado sumo, si los autores de las tropelías desempeñan cargos públicos, prevaliéndose de ellos para incrementar sus patrimonios o, de no poseerlos, hacer fortunas que en ocasiones inmensas son.

De acuerdo con lo expuesto, corruptos hay que actuan individualmente o en pareja, dedicándose bien a enflaquecer, bien a hacer desaparecer dinero de las cajas municipales, autonómicas o estatales, con prevaricaciones y cohechos de por medio en no pocos casos. Dinero que no es sino de los ciudadanos que, a regañadientes o de buen grado según la formación o principios de cada cual, pagan religiosamente o de forma atea, séame permitida la licencia, sus impuestos. Pero esta clase de corruptos, impresentables en todo caso, no llegan a ser mafiosos, siendo innecesario añadir que no constituye ello una causa de atenuación de su responsabilidad criminal.

Pero hay otra clase de corruptos más peligrosos que, actuando en la institución que se les confió, en grupo y puestos previamente de acuerdo, para conseguir sus objetivos necesitan corromper a otras personas, sean de clase alta, media o de condición más modesta o subordinados suyos, beneficiándolas igualmente. No pertenecen claro es a la Mafia con mayúscula, pero es indudable que en ella se inspiran y sus métodos, mafiosos pueden considerarse, coaccionando o amenazando en muchos casos a quienes, siendo íntegros, no pierden unas veces su integridad -gran mérito es- pero, en otras, terminan cediendo a los chantajes de que han sido objeto. Hay que acabar con esta plaga de desalmados, cuanto antes. De no ser así más negro todavía será el mañana.

El ejemplo claro lo encontramos en Italia. Cuando los aliados desembarcaron en Sicilia, templo de la Mafia, en la segunda conflagración mundial, las grandes familias, cuya generación anterior tan importante como triste papel protagonizó en los Estados Unidos en los años veinte y treinta del pasado siglo, tras llegar a la conclusión de que ya no merecía la pena apoyar al fascismo, decidieron facilitar las cosas a los vencedores y nadie a cambio les tocó un pelo.

Al no aniquilarla para siempre de un plumazo, sin que jamás se hayan explicado razones de peso, se pagó por ello un alto precio. Continuaron enriqueciéndose, extorsionando y matando, lo que ha durado hasta nuestros días. Hicieron más fuerte su Estado particular dentro del italiano, corrompieron a funcionarios y a una parte de la clase política, asesinaron a jueces que perseguían sus talones, hasta se introdujeron, muchos así lo dicen, en el Vaticano, como de forma excepcional relata Coppola en la tercera parte de El Padrino. No se atajó el mal a tiempo y sus métodos han creado escuela.

Mafias auténticas y sumamente peligrosas son, de otro lado, las organizaciones de los grandes narcotraficantes. Pero sus actividades, penalmente, no se encuadran dentro de los delitos económicos relacionados con la corrupción, salvo las operaciones de blanqueo de dinero que perseguidas son por la Fiscalía especial. También corrompen a funcionarios como de vez en cuando se nos informa, alcanzando a policías y a guardias civiles, una minoría, cierto, pero en número nada desdeñable.”

Ver el anexo más abajo sobre éste asunto visto en Internet del corresponsal en Roma Roberto Montoya:

La patronal del comercio italiana cifra la «facturación» de la Mafia en 14 billones
Estas organizaciones mueven más dinero que las exportaciones del país
ROBERTO MONTOYA, CORRESPONSAL
ROMA
Durante 1996, los distintos grupos mafiosos italianos han tenido un volumen de negocios estimado en 120 billones de liras, unos 14 billones de pesetas. Su gestión de dinero negro rozó los 29 billones de pesetas. Las operaciones mafiosas económicas y financieras anuales fueron de 43 billones mientras que el total de las exportaciones de Italia, de enero a noviembre de 1996, fueron de 41 billones.
Los datos los suministró ayer, con tono dramático, el presidente de la Confederación de Comerciantes Italianos (Confcommercio), Sergio Bille.
Ahora ya se pueden dejar de lado esas tradicionales y vagas especulaciones de «la Mafia mueve la economía de este país» y se puede hablar de cifras concretas.
Rompiendo la tradición de los informes de la Confcommercio, Bille dio su rueda de prensa acompañado por el fiscal general antimafia, Pier Luigi Vigna, el presidente de la comisión parlamentaria antimafia, Ottaviano del Turco, autoridades bancarias y policiales.
El informe sobre «la invasión criminal en la economía de Italia», se ha elaborado a través de la coordinación de una serie de instituciones bancarias, financieras y empresariales, estadísticas, sondeos, testimonios de pentiti (arrepentidos) y bienes y cuentas incautadas a mafiosos.
El tráfico de drogas y la usura (préstamos a quien no puede recurrir a una entidad bancaria), siguen siendo las principales fuentes de ingresos de los grupos mafiosos. Le siguen en importancia la recogida y enterramiento clandestino de residuos tóxicos de muchas empresas (la llamada ecomafia) y el pizzo (la extorsión a empresarios y comerciantes).
Según un sondeo hecho en septiembre pasado por otra organización empresarial, la Confesercenti, el pizzo es pagado por uno de cada cinco comerciantes o empresarios, ante el riesgo de ser objeto de atentados personales o en sus tiendas o empresas.
El presidente de Confcommercio dio ayer otras cifras alarmantes. El patrimonio inmobiliario de las organizaciones mafiosas fundamentalmente cuatro: Cosa Nostra, Camorra, NDranghetta y Unidad de la Sagrada Corona asciende «al menos» a un total de 40 billones de pesetas.
Tres de cada diez empresas Bille estima que tres de cada 10 empresas comerciales son gestionadas por personas físicas o sociedades ligadas a las organizaciones criminales.
En su rueda de prensa dijo también que entre el 20% y el 25% de los movimientos bancarios que se producen cada día en Italia tiene «un origen oscuro».
La Confcommercio propone que para combatir esta preocupante situación de blanqueo de dinero se cree una agencia, que coordinando a bancos, empresas y centros especializados, pueda consultarse sobre nuevos clientes y detectar este tipo de movimientos, «para evitar ser instrumentalizados».
Bille pide también la reforma de una ley de 1991, que recoge el tratamiento especial para los arrepentidos.
Esta normativa permite a menudo que estos mafiosos queden en posesión de empresas y bienes con los que pueden mantener actividades económicas ilícitas.
Pero estos asuntos sí que están bien determinados en la Colombia de Alvaro Uribe. Allí el asunto es más claro en esto de no ser precisamente claras las fronteras entre lo legal y lo ilegal.
Es curiosa la forma como entiende el concepto de narcotráfico toda una sociedad. Incluso puede verse como una solución al problema de la reforma agraria y como la respuesta del pueblo a los abusos de las clases dominantes. En Colombia recuerdo que cuando hablábamos del nuevo status social de alguien, enseguida aparecía la palabra “envidia”. No era malo sino muy bueno ser amigo de un narcotraficante. Eso daba prestigio. Si alguien moría violentamente, parte de la culpa era invariablemente de la víctima: “algo debe haber hecho…para morir así…”. Si alguien era criticado por tener dineros “calientes”, enseguida salía alguien a defenderle: es la envidia de los ricos que no soportan ver a un pobre acomodado….la perversidad que sirve los nuevos señores…
Hoy he encontrado una de esas noticias que muestran el camino que están tomando las cosas en el àís que estrena presidente, y dentro de su propio partido político: “Proponen usar polígrafo para descubrir a 'volteados' de 'La U' en elección de Consejo Electoral…” esto es lo que se haría en la Alemania de don Adolfo ó en la Italia de don Benito. ¿por qué no puede ser en la Colombia de don Álvaro si ya sucedió en la Norteamérica de la caza de brujas…?
Con nuevas normas y perfumado de LEY, poco a poco, el ambiente político colombiano se ha acostumbrado a ver como los crímenes de la extrema derecha narcotraficante son perdonados, y con el pretexto de “pacificar el país” precisamente quien ha estado involucrado con los paramiliatares, el presidente Uribe, ha vuelto casi imperceptiblemente, personas dentro de la ley a los antiguos capos de la droga. De la misma manera que se coló en Estados Unidos después de 1945 un número impresionante de criminales nazis con la ayuda de responsables políticos americanos. Incluso fueron usados sus servicios para luchar contra el comunismo en todo el mundo. El abuelo de Bush, Prescot, admirador de Hitler como muchos hombres de negocios norteamericanos estuvo involucrado muy de cerca con ese diabólico transvase de criminales y ahora Estados Unidos a través de Uribe controla este tranvase en Colombia.
Al término de la Segunda Guerra Mundial, los servicios secretos estadounidenses utilizaron agentes nazis, fascistas y ustachis para crear una red anticomunista, le stay-behind la palabreja con la que se conoce esta estrategia.
Si los agentes reclutados en los Estados de la futura Alianza atlántica debían mantenerse en secreto, los de los Estados que habían caído bajo control soviético debían, por el contrario, actuar públicamente. Se creó, por consiguiente, en 1946, una especie de entidad internacional para coordinar la acción de los agentes originarios del Este transferidos al Oeste: el Bloque Antibolchevique de Naciones (Anti-Bolshevik Bloc of Nations, ABN). Desde esta organización se creó con ayuda de los chinos contrarrevolucionarios la Liga Mundial Anticomunista- organización que hasta la secta Moon ha utilizado y todos los políticos de la derecha mundial han tenido en cuenta para su actividad diaria.

Todos esos fascistas, incluido Von Braun, el del Saturno V y otros menos científicos pero sí excelentes torturadores y perseguidores de comunistas. Fueron llevados a Fort Bragg y dede allí fueron eficientemente usados para la guerra fría por los servicios secretos norteamericanos.
Encuentro en Internet el siguiente artículo:

“El Ministerio de Guerra de los Estados Unidos incorporó en el pasado, expertos en guerra biológica y en armas de destrucción masiva nazis, quiénes tuvieron la oportunidad de ensayar y probar su especialidad sobre los millones de civiles cuando estuvieron bajo las ordenes de Hitler o adherían a sus tesis durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante medio siglo, estos nazis aceptaron de trabajar en el más grande secreto en Fort Bragg (Estados Unidos), en la NASA, en el complejo militaro-industrial, en el lobby del armamento y en la CIA.
Fueron ellos los que desarrollaron los conceptos de Guerra contra el Terrorismo y la Lucha contra los Estados Irresponsables. Desde 1981 George Bush padre dirigió en persona todas la operaciones secretas de la CIA, bajo el nombre de código Contra-terrorismo.
En 1942, Allen Dulles, abogado y amigo íntimo de la familia Bush, recibió la misión de impedir a la prensa que cite o mencione el nombre de la familia Bush después que se constatara oficialmente que grandes partes del imperio Prescott-Bush operaron para la Alemania nazi durante la segunda conflicto mundial, contribuyendo de esta manera al esfuerzo de guerra nazi (1).
Un año después, fue nombrado a la dirección de la OSS (Servicio Secreto predecesor de la CIA). Un encuentro tuvo lugar en Suiza con el adjunto de Himmler, Karl Wolf (2).
Juntos elaboraron un proyecto para hacer pasar los nazis a los Estados Unidos.
El primer proyecto de la CIA fue el Displaced Persons Act, una campaña de emigración que hizo entrar medio millón de europeos en los Estados Unidos entre 1948 y 1952. Entre estos emigrantes se encontraban 10.000 criminales de guerra nazis (3).
Oficiales superiores de la Cruz de Hierro húngara, la Legión búlgara, de la Organización de nacionalistas Ucranianos de Stephan Bandera, de la Legión lituaniana y la Brigada ruso blanca. La mayoría de estas facciones creó divisiones de Waffen-SS que salvajemente masacraron a comunistas, judíos y otros ciudadanos (4).
El húngaro Laszlo Pasztor representaba en Berlín al gobierno fascista de Hungría de Ferenc Szalas durante la segunda guerra mundial. En 1972, George Bush padre, era en ese entonces presidente del Consejo Nacional de los Republicanos, él nombró a Pasztor al cargo de presidente del Consejo Republicano de Nacionalidades (5).
Pasztor abre las puertas a los criminales nazis de Europa del Este. Por ejemplo a Nicolás Nazarenko, oficial de las Waffen-SS en Rumania y especialista en interrogatorios a los prisioneros políticos (6).
Abre la puerta también a Radi Slavoff, quien fue portavoz de Iván Docheff, fundador de la Legión búlgara. O a Florian Galdau, capellán de la Guardia de Hierro rumana, que se vanagloriaba de haber ayudado a entrar a los Estados Unidos miles de criminales de guerra rumanos. Por su parte, Walter Melianovich representa a la Asociación Americano-Bielorusa, que canta las hazañas de los verdugos de la Unidad Waffen-SS de rusos blancos (7).
Este pequeño club de adeptos fue en 1988 el alma de la campaña electoral de George Bush padre para las presidenciales.
Slavoff es presidente de los Búlgaros para Bush, Galdau de los Rumanos para Bush y Melianovich de los Ucranianos para Bush... (8)
Proyecto Paperclip: guerra biológica y de destrucción masiva
Dulles y sus amigos del Ministerio de Guerra desarrollaron y pusieron a punto un segundo programa top-secret: el proyecto Overcast, rebautizado más tarde proyecto Paperclip. El objetivo era buscar y reclutar para la industria de guerra norteamericana, los científicos nazis, los especialistas en aeronáutica, en guerra biológica y química, en investigación nuclear y tratamiento del uranio.
Un documento con fecha del 2 de junio 1953 señala que en esa época, al menos 820 nazis ingresaron a los Estados Unidos vía la Operación Paperclip. Entre ellos, el general-mayor nazi Walter Emil Schreiber. Este hombre experimentó sobre los prisioneros el gas-gangrena, el virus del tifus, ciertas drogas, el agua helada, las cámaras de baja presión. El general-mayor Schreiber fue asignado a la Escuela de Medicina de la Fuerza Aérea en Texas. El general mayor Kurt Blome, otro especialista en guerra biológica que experimentó con la vacuna de la peste fue contratado por el Departamento de Química del Ejército de los Estados Unidos (9).
Werner Von Braun ingeniero que trabajó para Hitler fue enviado a Fort Bliss en Texas. Von Braun junto con Walter Dornberger fueron contratados por el abogado de la familia Bush, Allen Dulles, para que trabajaran en la industria bélica norteamericana, así como a muchos otros miles de criminales nazis. Dornberger trabajó en Bell Aircraft (Bell Textron), Von Braun fue nombrado director de la Marshall Space Flight y de la NASA.
Von Braun elaboró durante la segunda guerra mundial en Peenemunde el proyecto de los cohetes V2 alemán, el cual estaba dirigido por el general Walter Dornberger. Se estima que la fabricación de dichos cohetes como sus instalaciones fue responsable de la muerte de 20.000 prisioneros de los campos de concentración de Dora y de Nordhaussen. El ejército norteamericano hizo transportar a los Estados Unidos varias toneladas de las V2, los documentos técnicos y los 1.200 especialistas alemanes en la materia al final de la Segunda Guerra Mundial (10). “
Hasta aquí el articulo. Recomiendo a los lectores que busquen en Internet todo lo relacionado con el famoso Port Bragg y lo que significó una infección política que dira hasta nuestros días y que forma parte de esa casi imperceptible “gansterización del mundo”
Volviendo a las cosas de Colombia y su manejo de las leyes, como hay que hacerlo de manera imperceptible, se retocan las leyes para que todo siga su curso legal
El siguiente es parte de un artículo de Olafo Montalbán sobre este tema:
El delito político en Colombia
por Olafo Montalban Thursday, Jun. 02, 2005 at 8:33 PM
olafomontalban@yahoo.co.uk
Alvaro Uribe y sus ministros se proponen abolir de la Constitución, y de la mente de la gente, el delito político. Es la nueva jugada política macabra de la derecha colombiana.
El presidente Álvaro Uribe ha anunciado que pretende borrar de la Constitución, el delito político. Su argumento se basa en, 1º) que en una democracia como la colombiana no debe existir el delito político; 2º) cuando hay lucha armada, no hay delito político sino terrorismo. (El Colombiano, 19 de Mayo). La estrategia consiste en anunciar la eliminación del delito político, y preparar la “mente de los colombianos para este debate” mientras se apuran los diálogos y acuerdos con los paramilitares. La idea consiste en otorgarles a éstos el estatus de delincuentes políticos, para que se beneficien de las inmunidades y bondades jurídicas plasmadas en la Constitución, como en el artículo 35, donde se dice que la extradición no se puede aplicar en casos de delitos políticos, o el 150 donde se afirma que el Congreso puede otorgar, por mayoría de votos, amnistía e indulto a quienes hayan cometido delitos políticos. Es decir, el objetivo de Uribe con la nueva estrategia macabra, es hacer del lobo cordero. Al parecer, quiere poner a prueba los brillantes consejos de algunos expertos mundiales que se pasean por el país cobrando miles de dólares. Uno de ellos, Fernando Savater, filósofo español de derecha, argumenta que los delitos políticos no caben en una “democracia profunda”, en referencia, seguramente, a Europa. Democracia profunda que está imponiendo, no importa que sea por medio del accionar asesino del paramilitarismo o el autoritarismo de la política de “seguridad democrática”, el presidente que aspira a la reelección.
Ésta jugada política de Uribe y sus ministros busca, por un lado, ganar adeptos y votos para la reelección presidencial. Por el otro, continuar su ofensiva mediática e ideológica de negar que en el país hay un conflicto armado y que las guerrillas son rebeldes. Y, finalmente, concederles estatus político a sus aliados paramilitares, los que él mismo inspiró en los 90s, para que sean éstos los que se beneficien de una herramienta extrajurídica, histórica, como es el delito político.
La intensión es, por medio de la propaganda mediática de los Medios de Alienación Masiva (M.A.M), convertir en delincuentes comunes a las guerrillas (verdaderos delincuentes políticos), y en delincuentes políticos a los paramilitares (aliados del estado en la lucha contrainsurgente). Ahora bien, miremos con menos afán que los acuerdos de Ralito y la reelección presidencial, la nueva jugada política del mejor alumno de G.W. Bush.
Alvaro Uribe es el tipo de político que haría las delicias de un libretista que preparara un argumento para una producción cinematográfica de Hollywood.
Trabajó con Pablo Escobar en sus comienzos, cuando se gestaba en Colombia el Paramilitarismo y el tráfico de narcóticos a gran escala. Escobar y Uribe, ambos oriundos de la ciudad de Medellín.
El evento reciente sobre las confesiones de Virginia Vallejo nos muestran como la delincuencia y la política van de la mano y crean monstruos megalómanos que incomodan hasta a los estrategas de la neodelincuencia. Se sabía que la muerte de Luis Carlos Galán, fiero contradictor del narcotráfico había sido decidida en un consejo de administración entre políticos y narcotraficantes. Ahora, después de que un hombre de confianza de Pablo Escobar se decidió a hablar, un año después lo hace la amante del capo de Medellín. Sabemos ahora que Santofimio Botero y Escobar querían alternar en la presidencia de la república y creo que lo hubiesen logrado si la suerte los hubiese acompañado.
Si Uribe ha sido ya dos veces presidente de la república, Santofimio y Escobar lo pudieron haber sido y de la misma manera que Uribe llega al Solio de Bolívar con el rabo de paja que tiene, sus historias y las de su padre como gestores del paramilitarismo en Colombia. Es sólo cuestión de suerte. Claro que de votos también pero no sería la primera vez que un delincuente es nombrado presidente de la república. El mismo Alfonso López Michelsen aparece como consejero de la alianza narcotráfico y política. Pero esto pasará casi inadvertido y salvo un libro más o menos famoso que lo cuente, el tema no dará para más.
Los crímenes de la industria farmaceútica
Los crímenes de la industria farmaceútica están en la mente de algunos pero no todo el mundo vincula este hecho a la gran política. El precio y la misma existencia de algún fármaco están dentro de esa zona gris que se encuentra en la mente del gran público. Con el SIDA y la gripe del pollo se ha montado una gran operación dentro de las mafias de la industria farmaceutica. El Dr. Matthias Rath (alemania) ha estado divulgando lo que en esencia es la práctica de crear enfermedades y dar la impresión de que se curan otras. El tema es largo y muestra también un escenario muy claro de la neodelincuencia. Por lo tanto ruego a los lectores que investiguen en Internet… en resumen, el doctor Rath arguye: “Esta denuncia presenta ante la Corte Penal Internacional (CPI) los crímenes más graves cometidos a lo largo de la historia de la humanidad. Los acusados (Industria Farmacéutica y otros) son responsables de haber causado un daño grave o la muerte a millones de personas a través del «negocio con las enfermedades», crímenes de guerra y otros crímenes contra la humanidad. Dichos delitos son competencia de la Corte Penal Internacional.
Los acusados son conscientes de que serán considerados responsables de estos crímenes y, por tanto, se han embarcado en una campaña mundial para menoscabar la autoridad de la CPI, con el fin de situarse por encima del derecho internacional y continuar con sus crímenes en detrimento de toda la humanidad. “
En el caso de la gripe aviaria, la obra de la mano del secretario de defensa norteamericano Donald Romsfeld es notoria.
La gripe aviaria podría ser un montage decarado de una pandemia que ni existe ni podría existir. El problema es para la aves, no para el hombre.
Pero es el señor Romsfeld quien se ha beneficiando de la revalorizacion del medicamento Tamiflú, que ni ha sido probado en una pandemia ni es otra cosa que anís estrellado, un producto que podría ser comercializado para la gripe común y no tiene por que ser tan caro. Las existencias de ese producto ya han siso vendidas por toneladas porque se ha creado una alerta artificial. Nueva actuación de la neodelincuencia disfrazada de empresa privada.
SEGUIRÉ TRATANDO DE VER LO IMPERCEPTIBLE EN POLÍTICA
En entradas posteriores comentaré otras perversas manifestaciones de la neodelincuencia como el caso de las llantas desgastadas que la Unión Europea quiere exportar a Brasil, el fango que un alcalde de Buenaventura quería permitir entrar desde New York y el comportamiento mafioso de Israel en medio oriente. La globalización del crimen organizado dará más que hablar y los bordes de la realidad serán más difusos. Esto será más peligroso para los jóvenes que para los votantes pero en ambos casos estarán las victimas de este nuevo look del mundo…