Visitas desde Mayo 17 de 2008

martes, julio 8

FINA LLUVIA QUE MOJA TODO IMPERCEPTIBLEMENTE


FINA LLUVIA QUE MOJA TODO IMPERCEPTIBLEMENTE.

En este blog he tratado de exponer la tesis de que los partidos adscritos a la internacional demócrata cristiana, ó por lo menos algunos de ellos, los partidos conservadores y los “think tanks” neoliberales, desean involucrar a los grupos conocidos como “delincuencia organizada” en sus proyectos políticos.

Esa tarea es ardua y requiere de medios técnicos muy sofisticados, así como una clara visión de conjunto que permita elaborar planes de futuro a corto y largo plazo. Las personas que integran esta tarea tienen una preparación de muy alto nivel, disponen de ingentes medios financieros y están alejados de grupos como la “alianza mundial anticomunista”. No sería bueno que se los asociara con la tradicional guerra al comunismo ni que fueran vinculados con fuerzas religiosas del integrismo cristiano.

Su tarea está centrada en el logro de metas más ambiciosas y dejan el trabajo “sucio” a correligionarios más experimentados en la lucha local y en el tratamiento de la información que llega a sus partidarios.

Tampoco permitirían ser vinculados a grupos como el Club Bilderberg, ó la Trilateral. Mucho menos expondrían su vinculación a partidos políticos ultraconservadores ni a instituciones supranacionales que alberguen intereses de clase ó del gran capital.

Ello es debido a que su visión de conjunto no sería percibida por el gran público como “políticamente correcta”.

De la misma manera que Hitler no se atrevió a explicar claramente que su deseo era hacer desaparecer del mundo a los judíos y a aquellas organizaciones políticas y sociales que no tenían su visión de Alemania y la gran raza aria.

De la misma manera que estos partidos desean involucrar a la delincuencia “bien organizada”, saben que el sentimiento religioso ha sido y es un aliado en sus estrategias. Saben que los discursos religiosos mantienen engrasado el andamiaje político y que el ateismo sincero es el peor enemigo de sus planes.

Por eso proclaman la libertad religiosa como un bien preciado de la democracia, la joya de la corona del liberalismo.

Mientras el niño crea en la presencia del “duende”, el “viejo del saco”, “el coco” ó cualquier figura del “más allá”, ese niño podrá ser un cliente leal cuando sea mayor y su ductilidad estará asegurada para que abrace “creencias “ superiores.

Si ese niño desde pequeño es rigurosamente incrédulo y racional, se ha perdido el cliente del futuro.

Para estos “clientes” hay otros caramelos más apetecibles como el dinero y la fama. Requiere otro enfoque más prosaico y pragmático.

Es por estas cosas que los colombianos están sorprendidos con la reacción de Ingrid Betancourt al ser liberada por una misión encubierta del ejército colombiano. El jefe supremo de ese ejército es el presidente Uribe, quien sufrió las hirientes saetas de Ingrid y lo descalificó ferozmente mientras ella actuaba como senadora de la república.

Esa misma Ingrid Betancourt, arrodillada ante las cámaras, muestra al mundo su certeza de que todo esto ha sido un milagro de Dios y de la santísima Virgen.

Expresa su adhesión a la tercera candidatura a la presidencia de Uribe. Varios peridistas colombianos y extranjeros han interpretado esto como una traición en toda regla pues no se corresponde su actual actitud con la mostrada antes de ser plagiada por las Farc. Los ánimos están muy caldeados y la discusión sobre la nueva Ingrid ha alcanzado cotas muy altas tanto en la prensa virtual como la de papel.

Pero lo verdaderamente central en este caso es la exteriorización religiosa por parte de Ingrid, su madre y otros de los plagiados.

El muy religioso Uribe también reza para dar gracias por la liberación de los secuestrados.

El resto no importa mucho. Si esta operación fue una trampa del gobierno de Uribe ó una compra de secuestrados es un asunto secundario. La batalla ha sido ganada por Dios

Dice MJ Duzán que por culpa de las FARC el país está inmerso en un gobierno de extrema derecha: “…por culpa de las Farc, estamos creando unos líderes con pies de barro.”

MJ Duzán dice en su artículo de Semana que las FARC son las culpables de la derechización del país….

Pienso que Ingrid solo ha retornado al nido de su clase alta colombiana. No alcanzo a ver “traición” sino la correspondiente defensa de clase.

En un atículo de Kaos en La Red, escribí el siguiente comentario:

“El verdadero pecado de las FARC es haber secuestrado a una hija de la oligarquía Colombiana. Como ella también habían sido secuestrados muchos años antes sencillos soldados hijos de campesinos y trabajadores.

No es un tópico porque ha pasado en varias partes, que un actor que hace de malo en una telenovela, es agredido en la calle por iracundos televidentes. Si esto pasa con personajes ficticios, más sucede con personajes de verdad. El truco está en COMO son presentados.

Es por eso que el buen narcotraficante es mejor considerado que el maligno guerrillero marxista. La maleable percepción del público es una hoja en blanco esperando soportar letras ó imágenes, solo que son siempre los mismos quienes manchan la hoja. Con Internet, es un poco más difícil que la gente siempre vea lo que el poder les quiera mostrar.

Esta vez la derecha ha ganado una batalla. Uribe es el bueno. Espero que esta cortina de humo no nos tape el hecho de que Colombia está en manos de una de las más tenebrosas mafias de la Tierra. Que Ingrid sea una niñata desagradecida, no es el problema. Como dice el artículo, ella solo ha regresado al sitio que le corresponde-

El periodista de Rebelión.og, Pacual Serrano escribe:

“Ingrid se convierte en un símbolo internacional de la crueldad de las FARC mientras los anónimos soldados y guerrilleros seguían pudriéndose en la selva o en la cárcel. Sus madres no acudían invitadas al Aló Presidente ni nadie las entrevistaba en Telesur.

El codiciado trofeo logra la libertad de la mano de Uribe y vuelve junto a los de su clase, ideología y condición llena de odio, como es lógico, contra quienes le robaron seis años de vida. Se fotografía junto al ministro de la guerra de Colombia, pide la reelección de Uribe y dice -vestida de militar- que será un soldado contra las FARC. Viaja a Francia y se besa ante las cámaras por uno de los presidentes europeos que lidera el encarcelamiento durante año y medio de todos los colombianos que lleguen a Europa sin papeles. Ni Chávez ni Piedad le interesan ya. Se ensuciaría con el barro de los cerros y las manos callosas de los pobres si los acompañase, ya no los necesita para llamar la atención de la opinión pública internacional.”

Volviendo a mi tesis, de que se está fraguando una entrada de los grupos delincuenciales de forma imperceptible con ayuda de la religiosidad, en España, cuna del Opus Dei, y de muchos seguidores de Los Legionarios de Cristo, los planes de hacer verdadera,emte laico este país, se estrellan contra el Férreo PP que sabe muy bien cual es su papel en esta historia.

En España, el muy católico Partido Popular acusa a Zapatero de impulsar un laicismo radical, que esto no lo necesita España y que sus propuestas para ampliar las libertades de los españoles son una cortina de humo para tapar las dificultades económicas por las que atraviesa el país.

Es pues muy importante que el mundo siga creyendo en brujas y salvapatrias que hablan todos los días con Dios. Esto no es sólo de los Taliban ó los responsables del gobierno norteamericano. También los criollos deben tener animadas conversaciones con El Altísimo, donde se le pregunta como dirigir al mundo.

El mejor de los mundos sería aquel en el que todos los habitantes sean sean temerosos de Dios. De esta manera es mucho más fácil que no puedan intuir las razones por las cuales las mafias y la delincuencia bien organizada y politizada son la guardia pretoriana de aquellos piadosos políticos que los gobiernan…como una globalización de Sicilia…ó Napoles…ó Colombia…ó los Estados Unidos…