Visitas desde Mayo 17 de 2008

lunes, abril 2

EL POCERO DE FUENLABRADA Y OTRAS BATALLAS


EL POCERO DE FUENLABRADA

Se llama casi como yo: José Moreno, y vive a pocos metros de mi casa. Posiblemente es quien ha pillado en el mayor renuncio que podría darse. Los constructores serios y profesionales, han dispuesto las cosas para vaciar los bolsillos de los españoles y de los inmigrantes comunitarios y extracomunitarios.
Es una muestra de que la Europa de los mercaderes está por encima del espíritu altruista de sus fundadores. La empresa está por encima del individuo y éste no es sujeto de derechos sino un cliente pagador.
El pocero de Fuenlabrada, a diferencia del delincuente de Seseña, no tiene flotas de aviones ni Yates de lujo con enormes esloras. Es un vecino más de Fuenlabrada. Debe tener mucho más claro que el pocero de Seseña qué demonios es la socialdemocracia. En promedio, José Moreno vende a menos de la mitad del precio que el delincuente de Seseña tiene ofertado.

Este episodio del precio del ladrillo viene en medio de otro renuncio bastante escandaloso: La pretendida conspiración del 11-M, que se ha venido abajo lentamente. Después de ser pillado el antiguo director de la policía de Aznar, en una mentira que fue creciendo de tal manera que atrapó a muchos periodistas y políticos en España, muchos ultraconservadores dicen ahora no saber nada de Armas de destrucción Masiva en Irak y saber mucho menos de la conexión ETA-Islamistas que serviría a los propósitos conservadores. Aznar, en una semiconfesión hecha hace poco, dijo que él creía en la existencia de esas armas porque “todo el mundo” lo creía así. Esperamos que diga lo mismo con la conexión Eta-Islamistas.

La derecha del resto de Europa se quiso desmarcar desde un principio, pero la derecha nacional, la más cerril de todo el continente, animada por los sectores más integristas de la Iglesia y el Partido Popular, capitaneados por José María Aznar, desde un Think Tank extremista y cercano a la extrema derecha de USA, la llamada FAES, que debe estar financiada desde Norteamérica al menos parcialmente.

Desde 2004, no solo desde la cadena radial de los obispos, La COPE, sino el diario El Mundo, dirigido por un Neocón ultraconservador, y otros sectores muy cercanos a la cúpula del Partido Popular, de derecha, se quiso inventar una alternativa a la realidad, según la cual los diseñadores de estrategias del PSOE, trabajando a medias con Integristas islámicos y con La banda terrorista ETA, se puso en marcha el atentado de los trenes de cercanías de Madrid, el 11 M para cambiar el sentido del voto de 15 M.
Todo esto ha quedado en entredicho en el macro juicio que se sigue en Madrid, pero ahora todos quieren desmarcase. Cuando fue invadida Berlín por el Ejercito Rojo en 1945, muchos oficiales rusos constataron que la población era “mayoritariamente” socialista. Los Uniformes nazis eran quemados y salieron banderas rojas por doquier.
El cinismo y la hipocresía en política son un invento desde antes de Maquiavelo. Divino diseño de los cardenales medievales, que tenían que tragar sapos y sonreír en medio de la ira. Con el tiempo, esas artes fueron debidamente aprendidas por una iglesia que removía las entrañas del poder con la maestría que los tiempos exigían.
Pero el sabor mafioso de todo esto es propio de “los hombres de honor” que que se escudan en los partidos políticos de derecha en todo el mundo.
Dice un periodista
en elplural.com:

“…Hombre de honor. Sorprendente mención. En “Mafia, conversaciones del juez Giovanni Falcone con Marcelle Padovani” (Ediciones B, 1992), leemos en la página 120: “Es entonces cuando el representante de la familia anuncia a los futuros hombres de honor las normas que rigen la organización y afirma, para empezar, que aquello que todos llaman mafia se llama, en realidad, Cosa Nostra. Advierte seguidamente a los recién llegados que aún están a tiempo para renunciar a la afiliación, recordándoles las obligaciones a que los compromete su pertenencia a la organización”. Y cita, entre otras, “guardar silencio absoluto y evitar toda delación…”

Posiblemente con el tiempo llegue la hora de pagar cuentas a la sociedad. Los delitos urbanísticos, los de invención de realidades alternativas peligrosas, la reedición del odio antisemítico, la exaltación de las viejas glorias del fascismo europeo en Alemania, España e Italia, no pueden pasar sin más, porque sería una verdadera afrenta a las víctimas del odio y la estafa en Europa. El planeta soportó la muerte de casi 60 millones de personas en la segunda guerra mundial, muchos otros millones en guerras interesadas en el tercer mundo principalmente, pero de eso hace más de 60 años y los nuevos guerreros quieren saber como es la batalla contra los malos. Los gritos de libertad y paz suenan como gritos en contra del capital. Gritos para oídos que solo escuchan lo que les ha sido enseñado, menos aquellos que no participan de la moderna cacería de brujas.