Visitas desde Mayo 17 de 2008

viernes, febrero 8

NOTICIAS DE EL PLURAL


POLÍTICA

Con la xenofobia también perderá las elecciones

Rajoy pretende que la factura de sus inmensos errores la paguen los inmigrantes

La factura de sus inmensos errores Mariano Rajoy pretende ahora que la paguen los inmigrantes. Es éste un recurso tan sobado como inicuo. Desde hace años, los políticos conservadores, cada vez que husmean la derrota en las urnas, tratan de convertir a los inmigrantes en chivos expiatorios. Atizan así el fantasma del miedo, a la vez que se erigen en custodios de sus compatriotas.

El mensaje es claro: sólo nosotros os salvaremos de la invasión de los bárbaros que acabarán echándoos de vuestro trabajo y hasta de vuestras casas, mientras vosotros, vuestras familias y vuestros vecinos sois víctimas de robos, asaltos, violaciones e incluso asesinatos. El mensaje es pérfido: ellos son los malos, nosotros somos los buenos.

A un palmo de Le Pen
El pionero de esta sinvergüencería perversa –que se sitúa políticamente a menos de un palmo del neofascismo o neonazismo- fue, hace ya décadas, el incombustible Jean-Marie Le Pen, el viejo líder de la extrema derecha francesa. Pero en poco tiempo el virus de la xenofobia saltó de la extrema derecha a la derecha sin complejos, que viene a ser lo mismo o muy similar, y hasta penetró en ciertos sectores del centro o del centro-izquierda acobardado, o de alguna que otra tercera vía descafeinada.

Ejercicio sin riesgo
Cargar contra los más débiles –aunque entre ellos haya también malvados, como los hay en todas partes- es un ejercicio relativamente cómodo y no arriesgado. Rajoy ha dicho que él nunca se enfrentará a los obispos. Los prelados, en un país como el nuestro, son más poderosos, por cierto, de lo que algunos estólidos creen. Pero ya ha abierto el fuego dialéctico apuntando a los inmigrantes. Se ha sacado de la manga un “contrato de integración” –que suena bien a los oídos pusilánimes- y ha enumerado una serie de medidas cuya música, más allá de la letra, no es precisamente celestial.

Mano dura
La presencia creciente de inmigrantes, que huyen del hambre y de la miseria, ha facilitado el discurso demagógico y simplista -a veces farisaicamente maquillado- de quienes culpan de no pocos males a la inmigración, presentada como sinónimo de delincuencia. Aquellos que predican directa o subliminalmente contra los inmigrantes y prometen mano dura para terminar con la inmigración, no sólo mienten, sino que saben que mienten. El problema es demasiado grave y demasiado complejo –y demasiado global- como para que se pueda resolver mediante paridas mentales como las que difunde Rajoy.

Un desastre
Rajoy ha demostrado durante la legislatura recién terminada que es un desastre como dirigente político al más alto nivel. Ha hecho una travesía errática, exenta de personalidad e incapaz de que él marcara el paso. Es un líder al borde ahora mismo del abismo. Ha transformado más aún de lo que ya era al PP en un partido de derecha radical. Ha dado tumbos y le ha estallado la guerra sucesoria en plena precampaña electoral.

Se equivoca otra vez
¿Por qué los inmigrantes han de sacarle las castañas del fuego? Se equivoca otra vez. Cada vez que en estos cuatro años ha jugado con fuego –lo que ha hecho muy a menudo- Rajoy se ha quemado. Deje en paz a los inmigrantes, en su gran mayoría gentes honradas y laboriosas, y no provoque más incendios. Se quemará usted y dañará la convivencia. Con la xenofobia también perderá las elecciones.


Enric Sopena es director de El Plural


*
boj
07/02/2008 11:30
http://www. partitpopular. com/,
*
Sele
07/02/2008 11:29
Sopena, si viviras un un pueblo normal, y no en una puta mansion o en un piso con la jet set progre, sabrias q LA MAYORIA DE LA DELINCUENCIA VIENE DE DOS GRUPOS: INMIGRANTES Y GITANOS (y con esto no quiero decir q todos los inmigrantes y gitans sean delincuentes) MI PREGUNTA ES: ¿¿HAY ALGO DE MALO, SEÑOR SOPENA, EN Q UN INMIGRANTE ANTES DE ENTRAR A ESPAÑA TENGA Q ACREDITAR POR ESCRITO Q RESPETARA NUESTRAS COSTUMBRES Y BUSCARA TRABAJO?? acaso no vienen a buscar trabajo?? pedazo de imbecil manipulador y progre estupido, HIJO DE LA GRAN PUTA PORQ NO TE VIENES A VIVIR A MI PUEBLO UNA SEMANA??? por gente como tu es por la q luego los policias y jueces tienen complejos a la hora de palicar las leyes y de ser DUROS con la delincuencia, tu articulo de mierda solo favorece a los inmigrantes delincuentes
*
sullivan
07/02/2008 11:29
Esta oferta del PP, dirigida no al raciocinio sino a las vísceras, está ya muy cerca del lepenismo. Diciendo lo que pretende hacer da por hecho que la situación actual es la contraria: esto es, los inmigrantes no cumplen las leyes, no aprenden la lengua, no respetan nuestras costumbres, no pagan impuestos, no se integran y. . . . no se lavan. Pura demagogia inmoral propia de la gentuza que mira a otro lado cuando los tribunales les señalan con el dedo acusador.
*
Feliphe
07/02/2008 11:26
FELIPE: Aquí los únicos que no se equivocan son ustedes, el tiempo ya se lo está diciendo. Ya se han gasto la herencia, ahora les vuelve a tocar el papel de lapidadores y pobres. Se le han terminado los argumentos para hacer su ramplona propaganda.
*
Feliphe
07/02/2008 11:25
FELIPE: Aprovéchense porque un líder de la derecha, tan templado y moderado, es posible que no lo tengamos en mucho tiempo, tal y como se ha radicalizado la izquierda. Ha hecho una travesía manteniendo sus posiciones fielmente. Ha sabido poner en su sitio al ambicioso y traidor Gallardón, dándole su merecido a tiempo y cuando mas duele.
*
Sele
07/02/2008 11:23
Sopena, COMO EXAGERAS POR DIOS, LITERAL: "El mensaje es claro: sólo nosotros os salvaremos de la invasión de los bárbaros que acabarán echándoos de vuestro trabajo y hasta de vuestras casas, mientras vosotros, vuestras familias y vuestros vecinos sois víctimas de robos, asaltos, violaciones e incluso asesinatos" ESTAS LOCO SOPENA, ¡¡¡LOCO!!! SE TA IDO LA PUTA OLLA PEDAZO DE IMBECIL, SE VE Q LA RENOVACION SOLO HA SIDO ESTETICA PORQ LA MANIPULACION SIGUE AHI, INMUTABLE
*
Feliphe
07/02/2008 11:14
FELIPE: Debería Usted saber que la delincuencia proviene de la marginación, por la ustedes no han hecho nada. De la vagancia, de la cual ustedes han sido una fábrica. De la incultura; de la que ustedes se han encargado de aumentar. De la destrucción de las familias, que ustedes han favorecido con sus leyes. Esto vale lo mismo para españoles que para los inmigrantes.
*
Vayatela
07/02/2008 11:12
PPatetiKKo : Don Fe de Rico KKeria echar a ZAPATERO y echo a Gallardon ya KKarKKalejos PPorKKe no KKisieron ser sus PPezonesnegros. PPatetiKKo. . . En un PPisPPas Don Fe de Rico ha KKonvertido la EXTREMADERECHA en EXTREMAUNCION. . . la va dejar KKomo un Solar de KKabras. . . y KKabritos
*
URIBE
07/02/2008 11:12
el 9 de MARZO, todos a votar al PP, para ""botar"" al ZP. ya que de modo contrario NOS SEDARAN A TODOS, Y TENDREMOS QUE DARLES LA GRACIAS. RAFAEL SIMANCAS, PARA APROVECHAR LAS MUERTES DEL SEVERO OCHOA, """ASESINATOS MULTIPLES""" LA ESPERANZA TIENE LA CULPA, jua jua jua, MUCHAS VECES ES MEJOR TENER LA BOCA CALLADA, QUE NO VALE EL TODO, Y AHORA PONER AL DOCTOR SEDACION DE HEROE,
*
luchi
07/02/2008 11:12
¿que nohan pedido ayuda? 5. 000 millones de euros felipe, nada má y nada menos, eas milonga de que la iglesia aporta más de lo que recibe va haber que revisarlo tambien. ¿que non os ha atacado? a mí me parece que sí. y qué tendra que ver la cultura judeo-cristiana, a la que pertenecesmos todos, y otra cosa es es que todos tengamos que seguir la religión tal y como nos la presenta la Iglesia hoy, o mejor Cañizares. con la desvergüenza que lo hace.


El presidente de la AVT, junto a Luis del Pino, hablará sobre “la negociación con ETA”

Los conspiranoicos del 11-M homenajearán a Alcaraz en Murcia

El presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, será homenajeado el próximo jueves 14 de febrero por el grupo de radicales que lidera Luis del Pino, los Peones Negros, un grupo dedicado a cuestionar la investigación del 11-M y que ha impulsado la llamada teoría de la conspiración. Entre otras cosas, defienden la vinculación de ETA con los atentados de Madrid.

JOSÉ MARÍA GARRIDO

*
Noticias relacionadas
o Así se libró de Chema Morales, uno de sus más cercanos colaboradores
o Alcaraz: “Han mercadeado con la sangre de nuestros familiares”
o Fuerte malestar en la policía con Francisco José Alcaraz y su Asociación de Víctimas del Terrorismo
*
Documentos relacionados
o Lea íntegramente la carta que la AVT envió a sus miembros de Murcia

Pese a que la Justicia enterró definitivamente la teoría de la Conspiración, la “Plataforma Cívica Peones Negros” sigue empeñada en fabricar nuevos agujeros negros sobre una tragedia que costó la vida a 192 personas. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo acepta gustosamente compartir mesa y mantel con Luis del Pino y sus acólitos.

Conferencia
“La AVT tiene el placer de informales de la Conferencia, organizada por la Plataforma Cívica Peones Negros, que pronunciará D. Francisco Alcaraz, Presidente de la AVT, bajo el título "El proceso de negociación con ETA" y que será presentada por Luis del Pino”, se afirma en una misiva que la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha enviado a todos sus miembros en Murcia.





“Cena Homenaje”
En el escrito al que El Plural ha tenido acceso, la Asociación de Víctimas del Terrorismo también patrocina una “Cena Homenaje” que la Plataforma Cívica de los Peones Negros ha organizado en honor de Francisco José Alcaraz. Todos aquellos miembros que deseen asistir a este acto –se especifica en este documento-, deberán adjuntar 33 euros en la cuenta bancaria de Los Peones Negros de Murcia.

Legado
Este documento confirma la estrecha relación que la Asociación presidida por Alcaraz mantiene con diferentes movimientos de signo ultra. A lo largo de su mandato, Francisco José Alcaraz se ha dejado fotografiar con líderes de extrema derecha como Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Críticas desde la Policía
La actitud de la AVT en el juicio del 11-M ha provocado el distanciamiento de organizaciones como el Sindicato Unificado de Policía (que ha puesto una denuncia contra la COPE y Luis del Pino por criminalizar a las fuerzas de Seguridad en relación al 11-M). Un alto cargo de este sindicato mayoritario, en declaraciones a El Plural criticó la actitud del presidente de la AVT "frente a un sector de la población que está incluso dispuesto a dar su vida para defender a todos los españoles frente a la amenaza terrorista". Fue después de que la organización impulsara una campaña para el envío masivo de correos electrónicos al SUP en solidaridad con Losantos y Luis del Pino, en respuesta a la querella interpuesta por el SUP, argumentando que el trabajo de estos periodistas “ha sido menospreciado por personas que buscan otros intereses o quieren ocultar la verdad del 11-M”.

jmgarrido@elplural.com
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 07/02/2008 11:27
209 comentarios

*

http://www. partitpopular. com/,

boj, 07/02/2008 11:27
*

Oiga y si mañana la Junta directiva del Villareal dice que no hay que votar al PSOE. . . . . ¿tambien le pedira cita Z y le amenazara con medidas ? ¿ Y si lo dice el orfeón donostiarra?. . . . . . Pues yo recomiendo a todo el mundo no votar al PSOE. . . . ¿Cuando me recibirá el presidente?. Le tendre su caldito. . . que no se preocupe. Mira que es facil, gobernar, hacer su campaña. . . . y dejar que cada colectividad opine lo que le salga del pie. Es lo que hace el PP con los frikis del cine...

athenrom, 07/02/2008 11:13
*

PPatetiKKo : Don Fe de Rico KKeria echar a ZAPATERO y echo a Gallardon ya KKarKKalejos PPorKKe no KKisieron ser sus PPezonesnegros. PPatetiKKo. . . En un PPisPPas Don Fe de Rico ha KKonvertido la EXTREMADERECHA en EXTREMAUNCION. . . la va dejar KKomo un Solar de KKabras. . . y KKabritos

Vayatela, 07/02/2008 11:12

Un grupo de médicos pide la reanimación de fetos que sobrevivan en abortos

Ofensiva antiabortista de los ultracatólicos en Italia

Los responsables de Ginecología y Neonatología de las cuatro clínicas universitarias romanas firmaron el pasado sábado un documento defendiendo que si un feto logra sobrevivir a un aborto, sea reanimado y mantenido con vida, aun en contra del deseo de su madre. Esta iniciativa se suma a la protagonizada durante estas semanas por Forza Italia, el partido de Berlusconi, y periodistas próximos a esta formación, que han iniciado una campaña para endurecer la ley actual -que permite abortar en los tres primeros meses de gestación- y fijar en las 22 semanas el plazo máximo e improrrogable para poder abortar.

ELPLURAL.COM

La actual ley italiana permite desde hace casi treinta años a las mujeres interrumpir libremente su embarazo en los 90 primeros días de gestación, y más adelante sólo en caso de peligro de vida para la madre o de graves malformaciones para el feto.

Recortar el plazo a 22 semanas
Sin embargo, como recuerda El Mundo, se están produciendo en estas semanas una cruzada para endurecer la ley liderada por el periodista Giuliano Ferrera, director del periódico Il Foglio y ex portavoz de Berlusconi, para fijar en 22 semanas de gestación el plazo máximo e improrrogable para poder abortar. La iniciativa ha sido secundada por Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi) y por la Conferencia Episcopal italiana.

Reanimación aún en contra de la madre
Al debate se ha sumado otro elemento tras la irrupción de un documento firmado por los responsables de los departamentos de Ginecología y Neonatología de las cuatro clínicas universitarias romanas (La Sapienza, Tor Vergara, Gemelli y Campus Biomédico) en las que se mantiene que los fetos que sobrevivan inicialmente a un aborto sean reanimados y mantenidos con vida, aun en contra del deseo de su madre, “porque prevalece el interés del recién nacido”.

Posición del Papa y los obispos
El domingo, el día después de conocerse el documento, Benedicto XVI expuso durante el ángelus que “es necesario respetar, defender y promover la vida humana tanto antes del nacimiento como en su fase final”. El presidente de los obispos italianos había solicitado previamente que la legislación sobre el aborto se actualice atendiendo “los progresos de la ciencia y de la medicina” que puedan permitir la supervivencia del feto si el feto se produce pasadas las 22 semanas iniciales.
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 07/02/2008 10:58
2 comentarios

*

En aquellos tiempos, dijo Aznar a sus discípulos: "Id y sentaos con los líderes del Movimiento de Liberación Nacional Vasco". Sólo un año antes, esos líderes habían ordenado el secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco. Para facilitar el diálogo, el Gobierno trasladó a más de un centenar de etarras a cárceles cercanas al País Vasco y puso en libertad a varias decenas de terroristas en una generosa aplicación de la legislación penitenciaria vigente. Uno de los beneficiados,...

PauV, 07/02/2008 10:58
*

La sedación terminal, el tratamiento paliativo cuando todo falla para dormir al paciente incluso si acelera la muerte, está aceptada por la OMS, las sociedades médicas y hasta por la Iglesia Católica. Pero el exconsejero de Sanidad de Madrid Manuel Lamela, del PP, actual titular de Trasnsportes en el gobierno de Esperanza Aguirre, le debió de parecer un horror cuando el 2 de marzo de 2005 recibió una denuncia anónima (¿?) sobre "400 homicidios en el Severo Ochoa", en el que se atribuía a...

PauV, 07/02/2008 10:58

Conde Pumpido propondrá su ascenso a la Fiscalía del Supremo

Los conspiradores del 11-M, de nuevo a la carga contra la fiscal Olga Sánchez

Cándido Conde Pumpido propondrá el próximo martes ante el Consejo Fiscal que Olga Sánchez, fiscal encargada del caso del 11-M, ocupe la fiscalía del Tribunal Supremo. La propuesta del fiscal general del Estado ha provocado las iras de los medios de la teoría de la conspiración, que durante el proceso del 11-M dedicaron todo tipo de descalificaciones a la fiscal, dado que ella apoyaba la tesis oficial del sumario. Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos no han ahorrado críticas al conocer la noticia.

V.V.

*
Noticias relacionadas
o La fiscal del 11-M censura a los medios partidarios del juicio paralelo
o La fiscal del 11-M reafirma que ETA no tuvo nada que ver en los atentados

“La fiscal más zote, más torpe, más incompetente, más floja, más desmadrada en lo intelectual y en lo jurídico, va a ser ascendida por su jefe Cándido por su fidelidad comprobada a no importa qué que mande el superior, nada menos que con la Fiscalía del Supremo”, criticó Federico Jiménez Losantos ante los micrófonos de la COPE al conocer el posible ascenso de la fiscal Olga Sánchez.

Acusaciones durante el proceso
Y es que, tras las acusaciones vertidas contra la fiscal durante todo el proceso del 11-M, los conspiradores no podían recibir bien la noticia de su ascenso. Desde El Mundo y la COPE muy especialmente, Sánchez sufrió una campaña de acoso y derribo por ceñirse a las tesis oficiales que defendía el sumario y no buscar relaciones (descartadas por completo en la sentencia del caso) entre los atentados del 11 de marzo de 2004 y la banda terrorista ETA.

"Plegamiento a las tesis oficialistas"
El rotativo de Pedro J. Ramírez le dedicó ayer también un duro editorial en el que se refiere a ella como “la célebre Vale ya”, y considera que su ascenso sería “inadecuado tanto por el momento -vísperas de elecciones- como por la valía profesional de la beneficiaria”. A su juicio, el “mérito más evidente” de Sánchez es “el de la obediencia al actual Ejecutivo” y el “plegamiento” a las “tesis oficialistas sobre la matanza”.

"Varapalo" de la sentencia
El Mundo se escuda para rechazar su valía en el supuesto “varapalo que la sentencia supuso para la principal tesis de la fiscal”, ya que quienes apuntaban a ser los autores intelectuales de la masacre (con El Egipcio a la cabeza) quedaron absueltos. No obstante, tanto la fiscalía como la mayoría de las acusaciones han recurrido esta decisión del juez Bermúdez.

"Degradación institucional"
“Así está la justicia en España. Esto es solo una prueba de la degradación institucional con Zapatero”, destacó Losantos, que acusó a Sánchez de ser la fiscal “más incompetente de la historia moderna y contemporánea de España”, alguien que “en el 11-M se despeñó por el precipicio, y despeñada está”.
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 07/02/2008 11:01
20 comentarios

*

Dijeron que el Prestige eran sólo unos "hilillos" y cientos de voluntarios barrieron las playas gallegas durante meses. Dijeron que lo del Yak-42 fue un accidente y la Justicia todavía investiga una posible mala gestión del Ministro Trillo. Dijeron que la Sanidad pública madrileña mataba a enfermos terminales y ahora una sentencia les demuestra que no era verdad. Dijeron que la huelga general fue un fracaso mientras se oían los gritos de los piquetes fuera del plató del telediario. Dijeron que...

PauV, 07/02/2008 11:01
*

ENHORABUENA OLOGA, TE LO MERECES. PERO NUNCA CONTARAS CON EL RESPETO DE LOS IMPRESENTABLES DE LA COPE Y EL PP. ES UNA LASTIMA PORQUE TU VALES MAS QUE TODOS ELLOS JUNTOS

enazo, 07/02/2008 10:38
*

los gal arrancaban las uñas, quemaban los pies con soplete y luego los enterraban en cal viva CANALLAS

pucela, 07/02/2008 10:32

*
GUSTAVO VIDAL MANZANARES
07/02/2008




Iglesia Católica… ¿con I de infamia, con C de calumnia?

Joseph Goebbels, jefe de propaganda de la Alemania nazi, recomendaba: “Mentid, mentid, mentid… al final, algo queda… y no olvidéis que, cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá”.

De este modo, durante años, se han disparado acusaciones falsas contra excelentes profesionales de la Medicina. Los tribunales, sin duda, deben imponer las correspondientes penas a los supuestos calumniadores. Pero entiendo que no debemos centrarnos en estos presuntos delincuentes. Persiguen un lucro y una notoriedad que no alcanzarían con rectitud ni defendiendo causas justas. Ninguno de ellos llega a la suela de las zapatillas del doctor Montes. Efectivamente, pocas personas pueden ser acreditados especialistas de la Medicina. Pero convertirse en lenguaraces inflamados de odio… está al alcance de casi cualquiera.

Sin embargo, en los momentos de indignación, hemos de conservar la mente gélida y analizar el escenario: si todos los delitos esconden un móvil, ¿qué se oculta detrás de este cortinón de calumnias contra estos magníficos profesionales de la sanidad pública?

En mi opinión, esta campaña de atroces falsedades solapa dos objetivos: por un lado, desprestigiar la sanidad pública para proceder a su saqueo, es decir, privatización. Y, desde otro ángulo, frenar cualquier iniciativa de eutanasia.

La iglesia católica y los poderes económicos que apuntalan al PP se perfilan como los dos actores de esta opereta. Por ello, tras la cortina de infamias, ya se ha privatizado algún centro hospitalario y se proyecta la edificación de ocho hospitales. Construidos con dinero público pero que serán gestionados por manos privadas. La estafa a los ciudadanos no puede ser más grosera: unos pocos se harán más ricos con lo que pagamos entre todos. “Mercado libre, sí, pero usted paga y nosotros (los ultraliberales) nos quedamos con los beneficios”.

Desde otra óptica, la campaña de calumnias persigue frenar cualquier atisbo de derecho a una muerte digna. La iglesia católica no parece conformarse con rechazar el preservativo, abocando así a cientos de miles de africanos al precipicio de una espantosa muerte. También espera que millones de enfermos terminales extingan sus días retorcidos de dolor.

La actitud frente a tanta infamia y calumnia ha de ser doble. Por un lado, un replanteamiento maduro de las frivolidades privatizadoras, conjugado con una información precisa sobre las desastrosas consecuencias económicas y sociales que acarrean a la mayoría. Por otra parte, urge un marco legal adecuado para que los profesionales médicos puedan aliviar el sufrimiento inenarrable de quien ya no puede curarse y desea acabar con su martirio. En otras palabras: hay que regular la eutanasia.

Todo esto puede ser posible si el 9-M votamos donde más les duele a quienes se llenan la boca de Cristo, cuando resulta imposible encontrar una molécula del Evangelio en sus aquelarres de odio, complejos, vanidad y calumnias.

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

gvidalmanzanares@gmail.com
Otros artículos | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 07/02/2008 11:11
8 comentarios

*

jajaja que jodido lo tienen los del PP jajajaja están que trinan, ya no saben lo que hacer, se hacen pasar por rojos para criticar al PSOE, se inventan historias contra más rocambolescas mejor, la verdad es que lo están pasando tan mal que estos no aguantan 4 años más unidos, las fisuras son tan grandes y la perdida de rumbo es tan evidente que el batacazo va a ser de aupa. Jajajajajaja que descojono y cachondeo es para mondarse jajajajaja

Hurt¡s, 07/02/2008 11:11
*

¿ Y este es hermano de DON CESAR el "protestante" en el que los Obispos tienen puesta la confianza para la regeneración de España ? ¡Qué sorpresas da la vida! Aupa Gustavo

7hj, 07/02/2008 10:56
*

POR CIERTO EL UNICO PARTIDO QUE ABOGA DE FACTO POR LIBERAR LA EUTANASIA Y EL ABORTO ES IZQUIERDA UNIDA. . . . ¡¡¡HAY QUE VOTAR I. U!!!

fumao, 07/02/2008 09:25
*
JORDI GARCÍA-SOLER
06/02/2008




Detalles

La campaña electoral de los obispos

La insólita cruzada “neocon” desatada por el comunicado de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española sobre las elecciones del 9-M no debe entenderse sólo en clave estrictamente política. Tiene también una lectura eminentemente eclesiástica, ya que no religiosa. Se trata de un ataque frontal que el sector más duro de los obispos españoles ha llevado a cabo contra los sectores más o menos moderados, y en concreto contra el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, el actual presidente de la propia Conferencia Episcopal.

17 de los 19 obispos que asistieron a la reciente reunión de la Comisión Permanente aprobaron el comunicado. No obstante, lo cierto es que el documento llegó ya pasteleado por los líderes del sector más reaccionario y ultramontano del episcopado español, esto es, por los Rouco Varela, Cañizares y García Gasco, con su portavoz Martínez Camino como artífice principal de la redacción del texto. No hubo apenas debate y el comunicado se aprobó con serias reservas por parte de algunos obispos e incluso con el voto en contra de dos de ellos. Pasados los días son numerosas las voces discrepantes, pocas en público y muchas más en privado.

Muchos obispos contemplan con creciente preocupación cómo su comunicado recibe críticas muy rigurosas por parte no sólo de los sectores ciudadanos más alejados de la Iglesia sino también de gran parte de los medios de comunicación e incluso de numerosos colectivos católicos, cuyos miembros se resisten a aceptar la imposición de un determinado voto por motivos confesionales. Nunca como ahora la jerarquía eclesiástica española había comprobado hasta qué punto llega su divorcio con la sociedad española actual.

Más allá está el temor de que una nueva victoria electoral del PSOE, además de ser vista como una derrota de los obispos, pueda costarles a estos importantes pérdidas de todo tipo de privilegios, y no sólo de los económicos.

En este contexto, parece claro que al sector más ultraconservador del episcopado español se le fue la mano. Puede pagarlo caro no sólo el 9-M, en las urnas, sino también en las próximas elecciones de la misma Conferencia Episcopal, donde al parecer aumentan las voces de quienes desean el retorno a la moderación y, en definitiva, a la no supeditación de la Iglesia a los exclusivos y excluyentes intereses partidistas del PP.

Jordi García-Soler es periodista y analista político
Otros artículos | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 07/02/2008 11:14
32 comentarios

*

jajaja que jodido lo tienen los del PP jajajaja están que trinan, ya no saben lo que hacer, se hacen pasar por rojos para criticar al PSOE, se inventan historias contra más rocambolescas mejor, la verdad es que lo están pasando tan mal que estos no aguantan 4 años más unidos, las fisuras son tan grandes y la perdida de rumbo es tan evidente que el batacazo va a ser de aupa. Jajajajajaja que descojono y cachondeo es para mondarse jajajajaja

Hurt¡s, 07/02/2008 11:14
*

Gusrisla vete a reirte de tu madre

Hurt¡s, 07/02/2008 11:14
*

vamos a ver, si tuvieran razon, no habria hecho aparicion la virgen u otro santo y hubiera puesto remedio

lupin, 07/02/2008 11:11
*
ANTONIO ASENCIO
06/02/2008




Nocilla Andaluza

Me gustaría dar la bienvenida a la versión andaluza de El Plural preguntándome si nuestra tierra acoge una versión autonómica de la Generación Nocilla.

Exportar etiquetas desde arte hacia la sociología es inusual, pero el concepto de “Generación Nocilla” ha hecho cierta fortuna para designar a los hijos urbanos del babyboom de los 70. Es decir, todos los que durante los 80 crecieron con “La bola de cristal” y merendaron Nocilla mientras aprendían utilizar un ordenador spectrum. Aquellos que ahora tienen entre 30 y 40 años y conforman una suerte de vanguardia en lo cultural y lo social.

Sobre esta noción generacional, formulada a partir de la novela de Agustín Fernández Mallo “Nocilla Dream”, escribí hace unos meses un artículo en El Plural. Me proponía advertir de las características políticas de esta generación: sensibilidad social, pero escasa fe en la política profesional. Atentos a cualquier injusticia, pero duros a la hora de acudir a las urnas. Más proclives, en suma, a las vías políticas alternativas, como las ONG o el ciberactivismo, que a los partidos tradicionales. Por algo será.

Respondiendo a la pregunta con la que comenzaba este artículo, personalmente creo que sí. Hay Nocilla andaluza. Y de la buena. Detrás de los nombres de primera fila, como los escritores Fernández Mallo, Eloy Fernández-Porta y Vicente Luis Mora existe toda una hornada de jóvenes adultos que, en Andalucía como en el resto de España, ha metabolizado el uso de Internet, es capaz de pensar en red y de cooperar en vez de competir. Lejos queda ya la estética JASP y yuppi del joven individualista, de la urgencia del lucro por el lucro y el hedonismo desalmado que tan bien retratase Lipovetsky.

Si miramos bien, podemos encontrar Nocilla andaluza en cualquier Parque Tecnológico andaluz, escribiendo blogs, liderando la gestión cultural de nuestras capitales, implicados en redes sociales y ciudadanas. Nombres menos conocidos como el filósofo sevillano Paco Vidarte, o Martín Moniche, presidente del Neoateneo de Málaga, son ejemplos de una generación con un talento injustamente ignorado, con un inconformismo sutilmente temido.

Haría bien la izquierda oficial en no perder de vista a esta generación, oculta tras la hegemonía absoluta de quienes nacieron en los 40 y 50 y lideraron la transición. Sería una pena que esta Nocilla, que en absoluto es de derechas, fuese una generación perdida para el ecosistema diverso y plural al que debe dar cabida la izquierda… Mientras, el PP sitúa a sus yogurines de máster en EADE en listas e instituciones. Tomen nota.

Antonio Asencio es periodista y coordinador de Participación Ciudadana en la Diputación de Málaga.

antasencio@gmail.com

Mientras, los obispos tratan de rebajar públicamente el tono

Las manifestaciones ultracatólicas siguen amenazando la antesala de las elecciones

Ante las reacciones a su pronunciamiento político, la jerarquía católica se aferra a la literalidad del documento para explicar que no se identifican con ningún partido político. En esta línea se ha manifestado el presidente de la Conferencia Episcopal Ricardo Blázquez, que si bien ha trasmitido un mensaje de calma al Gobierno, aseguró públicamente que no se arrepiente del pronunciamiento episcopal. A pesar de estos llamamientos episcopales a rebajar el tono del debate pública, nuevas concentraciones ultracatólicas planean sobre el desarrollo de la campaña electoral en Madrid y Valencia.

S.C.

El presidente de los obispos, Ricardo Blázquez, habló el martes por primera vez desde la difusión del documento de la comisión permanente del Episcopado en la que se ofrecían unas orientaciones “morales” para el voto que medios de todo signo interpretaron como un apoyo explícito al PP.

“No nos arrepentimos…”
Blázquez se ratificó en la polémica nota: “No nos arrepentimos de lo que hemos escrito”. Sin embargo, quiso matizar el contenido de la misma para quitarle hierro, señalando que “el Evangelio no se identifica con ningún partido político” y que pretendían “ofrecer unos criterios de orden moral para ayudar al discernimiento moral de los votantes católicos y de aquellos que quieran escucharnos”.

Llamamientos a la calma
El presidente de los obispos confirmó que había hablado con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, y según La Vanguardia, durante esa conversación Blázquez le habría transmitido su deseo de que el que el debate público se calmara. La línea más dura del Episcopado también estaría dispuesta a rebajar el tono especialmente ante la preocupación del PP, ya que los populares son conscientes de que sus vínculos con la parte más reaccionaria de la Iglesia puede dañar sus intereses electorales.

… con amenazas de fondo
En cualquier caso, junto a las señales episcopales de que pretenden rebajar el tono, se insiste también en azuzar posibles movilizaciones ultracatólicas al estilo de la convocada por Rouco Varela al final de 2007. La Vanguardia señala que entre los socialistas existe preocupación porque se están organizando manifestaciones de signo católico en Madrid y Valencia, en contra del aborto y a favor de la familia católica respectivamente. Estas actividades no han sido confirmadas ni por el arzobispado ni por organizaciones afines a la jerarquía católica, si bien muchas de estas asociaciones ultracatólicas están especialmente activas estos días.

Campaña contra el aborto
Así, la asociación católica SOS Familia ha irrumpido en la campaña electoral con un encarte publicitario que ha aparecido en días consecutivos en los diarios ABC y La Razón. Se trata de una carta en la que se incluyen sendas cartas de tintes dramáticos para que los lectores las remitan a los candidatos presidenciales Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, instándoles a “una completa rectificación de la política de aborto en España”. La carta también incluye un cupón para que mandar cheques a SOS Familia.
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 07/02/2008 10:59
4 comentarios

*

2) En suma la familia es la principal defensa de las personas contra las durezas de un sistema económico cuyos líderes se llenan la boca elogiando a la institución pero apenas toman medidas para proteger la natalidad, la maternidad y la ancianidad. En realidad cuando los partidos o movimientos conservadores, y en especial la Iglesia católica, hablan de defender a la familia lo que de verdad piden es la vuelta al patriarcado, es decir, a un modelo de familia en la que el padre tomaba las decisiones...

PauV, 07/02/2008 10:59
*

1) El signo más importante de la modernidad, del cambio del Antiguo Régimen al sistema democrático, es que la familia deja de ser la primera unidad social y pasa a serlo el individuo. La unidad de decisión electoral es la persona y, sobre todo, la persona individual es la protagonista de la vida jurídica, de los contratos, de los acuerdos. Ello es perfectamente compatible con que en el mundo capitalista la unidad principal sea la empresa, la corporación mercantil pero hasta ésta ha tenido...

PauV, 07/02/2008 10:59
*

LA iglesia es la pérfida Babilonia desde que crucificaron a Cristo. Lo hicieron aquellos que hoy pervierten sus enseñanzas a cambio de Oro y placeres terrenales y que se sienten amenazados por lo que cristo enseñó. De ahí que la libertad les aterrorize.

Tonyparu, 07/02/2008 10:17


El Ateneo Génesis difunde un comunicado para cambiar la definición de masonería

Los masones consideran que la RAE los tacha de "ilegales"

Los masones han hecho un llamamiento a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) para cambiar la definición que sobre ellos se hace en su diccionario. Tal y como ha difundido el Observatorio Europeo para la Defensa de los Derechos Humanos, el Ateneo Génesis ha sido el origen del comunicado de los masones, que consideran que la RAE, al referirse a ellos como “asociación secreta”, los está tachando de “asociación ilegal”.

ELPLURAL.COM

A juicio de los masones, encabezados en esta cuestión por Ateneo Génesis, “la persecución de la que fue objeto en España la masonería durante los largos años de la dictadura parece prolongarse”. Los masones han realizado esta afirmación debido a la definición de masonería que aparece en la RAE: “Asociación secreta de personas que profesan principios de fraternidad mutua, usan emblemas y signos especiales y se agrupan en entidades llamadas logias”.

Legalización en 1979
Los masones entienden que se está olvidando la legalización de la masonería por parte del Tribunal Supremo en 1979, junto a la Constitución, que “prohibe en España la existencia de asociaciones secretas”. Por ello, los masones, entienden que “el atribuir” la definición de la RAE a la masonería “equivale a difamarla, tratándola de asociación ilícita”.

Distorsión de la realidad
A juicio de los masones se “distorsiona” en la definición de la RAE “el concepto filosófico que de la palabra secreto mantiene la masonería”. Además, el comunicado recuerda que los masones sólo actuaron “clandestina o secretamente” cuando ha sido perseguida, “al igual que lo fueron partidos políticos, sindicatos o iglesias”.

Federaciones conocidas
“Siendo las obediencias o federaciones masónicas españolas, europeas e iberoamericanas entidades legales”, continúa el comunicado, “y siendo conocidos los responsables de sus órganos rectores, es evidente que no son entidades secretas”. Además, “nadie viene obligado a publicar sus opiniones, ni a identificarse con los partidos, religiones, escuelas filosóficas, clubes o asociaciones legalmente constituidas a las que pueda libremente pertenecer”.

Acciones legales
Finalmente, los masones manifiestan su “malestar” por la definición que de la masonería hace la RAE, e instan a la institución a que actúe, aunque al mismo tiempo consideran que ya debería haberlo hecho “de oficio” una vez fue legalizada la masonería. Además, el Observatorio Europeo para la Defensa de los Derechos Humanos ha iniciado la tramitación de un expediente informativo para iniciar las acciones pertinentes ante el Defensor del Pueblo Español y diversos organismos internacionales.
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 07/02/2008 11:37
3 comentarios

*

Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios. Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierdas y estaba a favor de la distribución de la riqueza (que aun ella no había logrado). Tenía vergüenza de que su padre fuera de derechas y se opusiera a los programas socialistas. Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá, era una filosofía equivocada. Por lo anterior, un día se decidió enfrentarse a su padre. Le habló del materialismo...

Saharaui, 07/02/2008 11:37
*

Este periodico es una basura personificada enriquito so-PENa intentando convencernos q la masoneria es legal y decente lo unico q son gentuza enemigos de España q lo unico q pretenden es acabar con la nacion española porq no os olvideis los franc. masones son enemigos. VIVA CRISTO REY¡¡ARRIBA ESPAÑA¡¡Sopena el mayor extremista y ultra del mundo del periodismo amiguito de zETAp un ROJO DE MIERDA complice de la ETA.

volveran banderas, 07/02/2008 11:06
*

Efectivamente, nuestra Constitución prohíbe la existencia de sociedades secretas en España (artículo 22. 5) y la Ley Orgánica 1/2002 completa y desarrolla el tema. Existe un Registro de Asociaciones en el que figuran los datos sobre naturaleza, domicilio y responsables de cada entidad obligatoriamente registrada. Por lo tanto, ninguna entidad masónica auténtica y reconocida como tal por la Masonería mundial puede dejar de cumplir la ley, ya que el cumplimiento de las leyes votadas por los órganos...

Amando, 07/02/2008 09:18

Í*************************************************
*
ENRIC SOPENA
06/02/2008




Cabos sueltos

El circo de Rajoy

En el circo de Rajoy -en su peculiar retablo de las maravillas-, al PP le crecen los enanos. Después del vistoso numerito de los monseñores vampiros haciendo de trapecistas, llegó el turno de los cazadores de brujas en Leganés -con el senador Mcarthy redivivo y disfrazado de Esperanza Aguirre-, persiguiendo de forma infame al doctor Montes. Emoción por todo lo alto y sin sedación alguna. El espectáculo continúa, instalado en el frenesí del esperpento.

En medio de la pista, aparece de pronto un clown, con perdón para los payasos. Es un clown que recuerda a Martínez el facha, el personaje de Kim en El Jueves. Dice ser periodista y responde al nombre de Dimas Cuevas. Publica en La Tribuna de Albacete y es candidato a senador por su provincia. Su hada madrina es María Dolores de Cospedal, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, ex consejera de Transportes con su amiga Aguirre. Cospedal va de postmoderna e incluso encandila a algún ingenuo. Sin embargo es rancia y reaccionaria sin apenas disimulo.

Este Cuevas habría hecho las delicias de las salas de banderas en los cuarteles del Ejército, a mediados del pasado siglo. Es machista y hortera; es homófobo y disfruta con la sal gruesa de los chascarrillos, destinados a ridiculizar a maricones y tortilleras, a los cuales se esfuerza, eso sí, en llamar homosexuales, gays o lesbianas, mientras se mofa. Es un ultramontano barriobajero, patriota de cartón piedra, antifeminista visceral de los que, desde luego, no soportan el matrimonio homosexual. Tampoco, como es lógico, a los progresistas.

Luego viene el numerito del fakir de Salamanca. Se llama Julián Lanzarote y practicó con éxito la catalanofobia. Se cree listo y trata de jugar sus cartas con habilidad. Como alcalde de Salamanca, con una mano se da de baja alegando enfermedad, pero con la otra se embolsa las dietas como integrante del Consejo de Administración de una empresa privada. El truco es el del almendruco y por desgracia se le ve el plumero.

El circo de Rajoy ofrece otras atracciones no menos fascinantes. Ha contratado a un nuevo domador. Se apellida Pizarro y se considera una especie de conquistador del siglo XXI. Conquista, al menos, y con gran éxito, indemnizaciones multimillonarias y es experto en prebendas de todo género. Por lo demás es un broncas.

Estos días a Pizarro le ha dado por dar lecciones de impertinencia a los andaluces, a los que califica más que menos de gandules. Ha cabreado también a los valencianos por el agua del Ebro y tiene a los catalanes, desde hace mucho tiempo, de uñas. En fin, que no decaiga la fiesta. Falta un día menos para que el 9 de marzo por la noche, Rajoy cierre el circo. No se pierdan las últimas representaciones.
Otros artículos | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 07/02/2008 00:57
104 comentarios

*

DESTRUYAMOS AL PP. AHORA NUNCA. HAY GANAS. TRITUREMOS A LA VIL DERECHA ESPAÑOLA. QUE NO LEVANTE CABEZA JAMAS

jafergar, 07/02/2008 00:57
*

Y TÚ DE PAYASO. . .

alija, 06/02/2008 22:51
*

"En el circo de Rajoy -en su peculiar retablo de las maravillas-, al PP le crecen los enanos". El mayor enano es el candidato. ¿Cómo puede ser que ante el caso Leganés, las noticias sobre el historial de Pizarro, o el abrazo del oso de los obispos no haya dicho ni pío? Esta precampaña cada día me recuerda más a la de 2004.

josel1965, 06/02/2008 18:23

Plantará 500 millones de árboles!

Rajoy pasa de su primo y abandera la lucha contra el cambio climático

El líder del PP, Mariano Rajoy, vuelve a cambiar de tesis respecto al cambio climático. Si hace algunos meses Rajoy afirmaba que su primo científico había trivializado el problema del cambio climático y que, por tanto, no se puede saber lo que va a pasar “dentro de 300 años”, ahora, de cara a las elecciones generales, el PP vende la candidatura de su líder con la propuesta de una “Ley Integral de Lucha contra el Cambio Climático”.

D.M.

*
Noticias relacionadas
o Rajoy ridiculiza el cambio climático porque "me lo ha dicho un primo mío científico"

“Si nadie garantiza ni qué tiempo hará mañana en Sevilla, ¿cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años?”. Ésta era la pregunta que Rajoy se hacía algunos meses al ser preguntado sobre el desafío global que supone el cambio climático. Las declaraciones del líder popular trivializaban la realidad que supone el cambio climático, escudándose en un “primo científico”. Sin embargo, ahora Rajoy se desdice y, tras acusar al Gobierno socialista de “predicar sin dar ejemplo”, ha propuesto una ley de lucha contra el cambio climático en caso de ser elegido.

Propuestas
El PP quiere ahora “ir de las palabras a los hechos”, y proponen haber reducido “las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero en un 20% en el año 2020”. Además, el plan de Rajoy incluye el que en 2020 el “20% de la energía provenga de energías renovables”, poner en marcha un programa de adquisición de vehículos ecológicos, tratar el 100% de los residuos que se producen en España y plantar 500 millones de árboles a lo largo de la legislatura.

Con una condición
Todas estas medidas sólo se pondrían en marcha si Rajoy ganara las elecciones. Pero no hay que olvidar que el propio Rajoy ha trivializado de forma destacada el desafío que supone el cambio climático. “Yo sé poco sobre el cambio climático”, llegó a afirmar, al mismo tiempo que pareció negar que el cambio climático fuera algo tan importante.

Medios afines
Pero los populares no han sido los únicos en trivializar el cambio climático. Los medios afines a la derecha, como la COPE o Libertad Digital, defienden que el cambio de climático no es una realidad, y tachan a Al Gore de “profeta del padre climático” por su lucha contra este problema de alcance mundial.

¿Le asesora su primo?
Esta última veleidad de Rajoy ha sido duramente criticada por el Partido Socialista. Su secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Soraya Rodríguez, manifestó ayer su "estupor" por las promesas anunciadas por Rajoy y se preguntó si al candidato del PP "le sigue asesorando su primo".

"Ocurrencias de última hora"
Rodríguez ha acusado a Rajoy de presentar propuestas a los ciudadanos "sin un mínimo de rigor y conocimiento" y "tratando de vender como novedosas cuestiones que ya son compromisos de Estado". La dirigente socialista ha calificado las propuestas de Rajoy de "ocurrencias de última hora" promovidas por la cercanía de las elecciones generales.

45 millones de árboles
Por su parte, el Partido Socialista afirma que "en el programa del PSOE figura una propuesta de plantación de 45 árboles que serán adicionales a los programas de las Comunidades Autónomas".
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 07/02/2008 23:48
644 comentarios

*

SI DEL HUERTO TE QUIEREN HECHAR. . . TIRA LA PIEDRA, TIRA LA PIEDRA, SI DEL HUERTO TE QUIEREN HECHAR. . . TIRA LA PIEDRA, TIRA LA PIEDRA, SI DEL HUERTO TE QUIEREN HECHAR. . . TIRA LA PIEDRA, TIRA LA PIEDRA, SI DEL HUERTO TE QUIEREN HECHAR. . . TIRA LA PIEDRA, TIRA LA PIEDRA, SI DEL HUERTO TE QUIEREN HECHAR. . . TIRA LA PIEDRA, TIRA LA PIEDRA, SI DEL HUERTO TE QUIEREN HECHAR. . . TIRA LA PIEDRA, TIRA LA PIEDRA, SI DEL HUERTO TE QUIEREN HECHAR. . . TIRA LA PIEDRA, TIRA LA PIEDRA, SI DEL HUERTO...

pedazozetape, 07/02/2008 23:48
*

AHORA ya SABEMOS KKien va PPlantar los 500. 000. 000 DARBOLES. . . . . . . "Soy uno más y vengo a dar el callo con pico y pala, soy uno de los vuestros desde hace tiempo".

Vayatela, 07/02/2008 23:48
*

con rajoy el cambio climático es posible

luzbell., 07/02/2008 23:47
Estuvo en España para observar "con interés" su campaña

Un asesor de Obama, "profundo admirador" de Zapatero

Las coincidencias entre el discurso del norteamericano Barack Obama y el del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatatero, no son casuales. El periodista Fernando Berlín apuntó en su web que uno de los más importantes asesores del candidato demócrata se declara “profundo admirador” del presidente socialista, y reconoce incluso haberse trasladado a España para vivir de cerca la campaña electoral de 2004.

ELPLURAL.COM

Conceptos como el talante, la regeneración generacional, la ilusión o el retorno a la política con mayúsculas han sido algunos de los más empleados por el candidato demócrata Barack Obama en sus discursos. La coincidencia con los términos que ha empleado José Luis Rodríguez Zapatero durante esta legislatura no es casual, según expone en Radiocable Fernando Berlín.

"Profundo admirador" de Zapatero
Según sus palabras, “uno de los máximos asesores de Barack Obama se declara seguidor y “profundo admirador” de Zaptero”. Este asesor habría incluso vivido en España durante la campaña electoral de las generales de 2004 para “observar con interés” al presidente español.

Capacidad ilusionante
Según el asesor de Obama, el mensaje y la capacidad ilusionantes del presidente español han sido un modelo para la campaña del candidato norteamericano.

"Mirada puesta en el futuro"
“Quizá la sociedad norteamericana no esté aún preparada para tener un candidato de raza negra, pero la evolución del mundo es imparable y los que tienen la mirada puesta en el futro caminan muy cerca”, matizó Berlín.
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 07/02/2008 23:09
20 comentarios

*

PACOS: PIENSA EL LADRÓN. . . Por mentir estáis en la mierda; por mentir el 11M, el 12M, el 13M, os mandamos a la mierda el 14M. Por mentir os volveremos a mandar el 9M. Lo único que temo es que el 10M os vais a echar al monte; si hasta ahora no habéis parado de reventar España, veremos de lo que sois capaces cuando recibáis lo vuestro en las votaciones. Ahora se sublevan también los obispos. . . sólo os falta el Ejército, pero esos no son ya la caterva de ignorantes que vuestros abuelos...

Pocarropa, 07/02/2008 23:09
*

Los rojillos progres sois la leche, cuando se os mete una cosa en la cabeza sois capaz de hacer lo que sea, incluso mentir. Bueno en realidad mentir para vosotros es algo tan natural como cagar, mentid tanto y de forma tan descarada que os acabéis creyendo vuestras propias mentiras. Ahora os ha dado por querer que el negro le gane a la Clinton, -que por cierto son del mismo partido-y hacéis como los tíos a la hora de follar, meten una y cuenta veinte, -como en el parchis- y con el negros...

pacos, 07/02/2008 22:36
*

EL MUNDO NECESITA LÍDERES COMO ZAPATERO Y OBAMA. FUERA LOS RAJOY, AZNAR, BUSH

OBISPO MALO, 07/02/2008 22:27