Visitas desde Mayo 17 de 2008

lunes, mayo 28


COSAS DE DON JUAN CARLOS DE BORBÓN

Atención……este documento que voy a escribir me ha costado muchísimo encontrarlo debido a la censura monárquica. Durante los últimos 30 años, los medios de comunicación españoles han reconstruido la imagen del heredero del dictador Francisco Franco, Juan Carlos de Borbón sin posibilidad de réplica.
Nos han inculcado "a capa y espada" que el monarca es simpático, dicharachero y campechano para tratar de imponer y afianzar la restauración monárquica previamente inscrita en el testamento franquista.
Sin embargo y a pesar del "pacto mediático", la figura del rey dista mucho de ser incuestionable, a su falta de legitimidad democráctica en ciertas ocasiones y a su todavía dudosa actuación en el Golpe del 23-F, es preciso añadir uno de los temas mas censurados durante su reinado; sus negocios.
Los negocios de Juan Carlos y su estrecha relación con la clase empresarial y aristocrática tienen muy poco que ver con esa imagen de campechano que nos quieren dar los medios. Es sonada su relación con Jose María Cuevas, Presidente de la patronal y los regalos del monarca a dicha persona, entre ellos un Bentley Continental, casualmente automovil que conduce el monarca en sus ratos libres.
Cuando Juan Carlos de Borbón fue entronizado carecía totalmente de fortuna personal. En 1963, un año después de su boda real con Doña Sofía, el banquero Luis Valls Taberner conenzó a proporcionar al monarca una generosa cantidad de dinero (en forma de intereses bancarios) destinada a aportar liquidez económica a los recién casados. También contribuyeron muchos nobles del franquismo a alimentar las arcas reales para salvar según ellos al país de la hecatombe republicana.
Otro personaje singular que declaró que hizo transferencias importantes al monarca fue Ruiz-Mateos, tras la expropiación de Rumasa (su empresa) el empresario acusó al rey de haber aceptado cientos de millones, no solo de su propio bolsillo sino de diversos accionistas. El Fiscal General del Estado acusó de un delito de injurias al empresario, pero ni Ruiz-Mateos fue procesado, ni su denuncia aclarada.
El periodista Jesús Cacho en su libro EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD, reveló algunas de las fuentes de financiación de Juan Carlos I; una de ellas fue el petróleo, el cuál, generaba unas jugosas comisiones procedentes del crudo que se importaba a España.
Nada más ocupar el trono de España, su hombre de confianza Manuel Prado y Colón de Carvajal (Marqués del Prado), se dedicó a mandar varias misivas reales a otros monarcas, especialmente del mundo árabe (al Sha de Persia) solicitandoles dinero en nombre del Rey de España para fortalecer la monarquía española.
Especiales relaciones tenía el monarca español con los reyes árabes, a los cuales, recién empezada la democracia española, en una ocasión les llegó a solicitar un crédito de 100 millones de dólares, alegando ser destinado para las arcas estatales...
Algunos de los hombres que han estado en algún momento cerca del rey de España han sido: Mario Conde, Alfonso Escamez, "Los Albertos" o Luis Roldán. Mario Conde fue una de las amistades peligrosas del rey, cuando BANESTO fue intervenido aparecieron dos cuentas a nombre de Juan Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Orleans con varios millones de pesetas. Mario Conde en su día confesó que ese dinero fue destinado para la ampliación de capital bancario.
Cuando el Rey elige Mallorca para pasar sus vacaciones, afianza un grupo de amistades potentes y aristocráticas, que junto con Giovanni Agnelli, Raul Gardini y Juan Abelló, le compran el yate Fortuna que tantas alegrías solariegas le ha proporcionado. Años más tarde Gardini se vió implicado en casos de corrupción en Italia y se suicidó finalmente en 1994.
En el año 2003 llegó de Francia el última escándalo Real, durante el juicio de un caso por apropiación indebida, el ex-presidente de ELF, Le Floch-Prigent, declaró en el juicio sobre la compra de DETROIT DIESEL, haber entregado 55 millones de euros al rey de españa, con el que confesó haberse visto en múltiples ocasiones en su domicilio privado.
En la actualidad resulta dificil cuantificar a cuanto asciende la fortuna real española, según Forbes (edición 2003) es de 2.500 millones de euros, dicha revista en España fue secuestrada y sus números en éste país fueron destruidos clandestinamente, sin embargo, fuera de España la revista fue vendida con normalidad. ¿Es España una democracia?

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 
INVESTIGACIÓN JUDICIAL
"El Rey conocía el 'caso Urdangarin' hace más de tres años", asegura Pilar Urbano
La periodista asegura que el monarca sabía del entramado "
cuando autorizó a la infanta Cristina a residenciarse fuera del territorio nacional"
02.12.11 - 10:29 - elcorreo.com |
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos3 votos0 Comentarios |
En Tuenti


VÍDEO
Imagen de archivo del monarca con Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.
La escritora y periodista Pilar Urbano, autora del libro 'El precio del trono', en el que analiza la vida del Rey Don Juan Carlos, ha asegurado esta mañana que el monarca conoce "desde hace más de tres años" el 'Caso Urdangarin'. El marido de la infanta Cristina está siendo investigado por un presunto delito de malversación de fondos públicos, falsedad documental, cohecho, evasión de impuestos y tráfico de influencias desde hace algunas semanas, Urbano ha sido tajante al garantizar en una entrevista concedida a Telecinco que "el rey tuvo que saber necesariamente" la situación "cuando autorizó a la infanta Cristina a residenciarse fuera del territorio nacional". La pareja vive en Washington desde hace años.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

Islandia, el camino que no tomamos

por  Carme tamaño fuente     Imprimir E-mail Comentar
Vota este articulo 1 2 3 4 5 (2 votos)

Los mercados financieros están celebrando el pacto alcanzado en Bruselas a primera hora del jueves. De hecho, en relación con lo que podría haber sucedido (un amargo fracaso para ponerse de acuerdo), que los dirigentes europeos
se hayan puesto de acuerdo en algo, por imprecisos que sean los detalles y por deficiente que resulte, es un avance positivo.
Pero merece la pena retroceder para contemplar el panorama general, concretamente el lamentable fracaso de una doctrina económica, una doctrina que ha infligido un daño enorme tanto a Europa como a Estados Unidos.
La doctrina en cuestión se resume en la afirmación de que, en el periodo posterior a una crisis financiera, los bancos tienen que ser rescatados, pero los ciudadanos en general deben pagar el precio. De modo que una crisis provocada por la liberalización se convierte en un motivo para desplazarse aún más hacia la derecha; una época de paro masivo, en vez de reanimar los esfuerzos públicos por crear empleo, se convierte en una época de austeridad, en la cual el gasto gubernamental y los programas sociales se recortan drásticamente.
Nos vendieron esta doctrina afirmando que no había ninguna alternativa -que tanto los rescates como los recortes del gasto eran necesarios para satisfacer a los mercados financieros- y también afirmando que la austeridad fiscal en realidad crearía empleo. La idea era que los recortes del gasto harían aumentar la confianza de los consumidores y las empresas. Y, supuestamente, esta confianza estimularía el gasto privado y compensaría de sobra los efectos depresores de los recortes gubernamentales.
Algunos economistas no estaban convencidos. Un escéptico afirmaba cáusticamente que las declaraciones sobre los efectos expansivos de la austeridad eran como creer en el "hada de la confianza". Bueno, vale, era yo.
Pero, no obstante, la doctrina ha sido extremadamente influyente. La austeridad expansiva, en concreto, ha sido defendida tanto por los republicanos del Congreso como por el Banco Central Europeo, que el año pasado instaba a todos los Gobiernos europeos -no solo a los que tenían dificultades fiscales- a emprender la "consolidación fiscal".
Y cuando David Cameron se convirtió en primer ministro de Reino Unido el año pasado, se embarcó inmediatamente en un programa de recortes del gasto, en la creencia de que esto realmente impulsaría la economía (una decisión que muchos expertos estadounidenses acogieron con elogios aduladores).
Ahora, sin embargo, se están viendo las consecuencias, y la imagen no es agradable. Grecia se ha visto empujada por sus medidas de austeridad a una depresión cada vez más profunda; y esa depresión, no la falta de esfuerzo por parte del Gobierno griego, ha sido el motivo de que en un informe secreto enviado a los dirigentes europeos se llegase la semana pasada a la conclusión de que el programa puesto en práctica allí es inviable. La economía británica se ha estancado por el impacto de la austeridad, y la confianza tanto de las empresas como de los consumidores se ha hundido en vez de dispararse.
Puede que lo más revelador sea la que ahora se considera una historia de éxito. Hace unos meses, diversos expertos empezaron a ensalzar los logros de Letonia, que después de una terrible recesión se las arregló, a pesar de todo, para reducir su déficit presupuestario y convencer a los mercados de que era fiscalmente solvente. Aquello fue, en efecto, impresionante, pero para conseguirlo se pagó el precio de un 16% de paro y una economía que, aunque finalmente está creciendo, sigue siendo un 18% más pequeña de lo que era antes de la crisis.
Por eso, rescatar a los bancos mientras se castiga a los trabajadores no es, en realidad, una receta para la prosperidad. ¿Pero había alguna alternativa? Bueno, por eso es por lo que estoy en Islandia, asistiendo a una conferencia sobre el país que hizo algo diferente.
Si han estado leyendo las crónicas sobre la crisis financiera, o viendo adaptaciones cinematográficas como la excelente Inside Job, sabrán que Islandia era supuestamente el ejemplo perfecto de desastre económico: sus banqueros fuera de control cargaron al país con unas deudas enormes y al parecer dejaron a la nación en una situación desesperada.
Pero en el camino hacia el Armagedón económico pasó una cosa curiosa: la propia desesperación de Islandia hizo imposible un comportamiento convencional, lo que dio al país libertad para romper las normas. Mientras todos los demás rescataban a los banqueros y obligaban a los ciudadanos a pagar el precio, Islandia dejó que los bancos se arruinasen y, de hecho, amplió su red de seguridad social. Mientras que todos los demás estaban obsesionados con tratar de aplacar a los inversores internacionales, Islandia impuso unos controles temporales a los movimientos de capital para darse a sí misma cierto margen de maniobra.
¿Y cómo le está yendo? Islandia no ha evitado un daño económico grave ni un descenso considerable del nivel de vida. Pero ha conseguido poner coto tanto al aumento del paro como al sufrimiento de los más vulnerables; la red de seguridad social ha permanecido intacta, al igual que la decencia más elemental de su sociedad. "Las cosas podrían haber ido mucho peor" puede que no sea el más estimulante de los eslóganes, pero dado que todo el mundo esperaba un completo desastre, representa un triunfo político.
Y nos enseña una lección al resto de nosotros: el sufrimiento al que se enfrentan tantos de nuestros ciudadanos es innecesario. Si esta es una época de increíble dolor y de una sociedad mucho más dura, ha sido por elección. No tenía, ni tiene, por qué ser de esta manera Paul Krugman es profesor de Economía en Princeton y premio Nobel 2008. 2001. New York Times Service. Traducción de News Clips.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

Rajoy da su primer bandazo sin haber llegado al Gobierno
El PP da diez años de plazo para la devolución de los anticipos de las CCAA y pocas horas después lo desmiente

MARÍA JESÚS GÜEMES MADRID 02/12/2011 04:27 Actualizado: 02/12/2011 04:27
59 Comentarios 12345Media: 4.1Votos: 21
Aumentar fuente
Disminuir fuente
Vista de impresión
Email
Viadeo
Meneame
Buzz
Twitter
Tuenti
Facebook
 
En Busca De Lo IncreíbleEstamos buscando las historias más sorprendentes de la tierra.www.insearchofincredible.com
ANUNCIOS GOOGLE

El presidente in péctore, Mariano Rajoy, flanqueado por María Dolores de Cospedal y Javier Arenas, ayer en la reunión con sus barones autonómicos. Marta jara
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha estado meses lamentando "las improvisaciones" del Gobierno socialista. Y en más de una ocasión criticó a José Luis Rodríguez Zapatero por hacer anuncios "a tontas y a locas". Ayer, la "ceremonia de la confusión", que tanto denunció, recaló en su formación.

A primera hora de la mañana el coordinador de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, anunció en Los desayunos de TVE que el nuevo Ejecutivo tenía previsto ampliar "en torno a diez años" el plazo para la devolución de la deuda que las comunidades mantienen con el Estado por los anticipos de 2008 y 2009. Esta fue la solicitud que precisamente realizaron, por orden de Rajoy, los barones conservadores cuando acudieron al Consejo de Política Fiscal y Financiera el pasado mes de julio.

El líder conservador dice ahora que tiene que ver el estado real de las cuentas

Tan sólo unas horas después y cuando algunas comunidades ya habían comenzado a aplaudir la medida, el PP rectificó. El presidente de los conservadores andaluces y responsable territorial del partido, Javier Arenas, aclaró que de momento "no se puede afrontar" esta cuestión. Sólo se valorará cuando se tenga "el estado real de las cuentas públicas, en lo que significa el déficit y la evolución de la tesorería". La frase recordó mucho al famoso "depende" que empleó Rajoy cuando le preguntaron qué iba a hacer con el sueldo de los funcionarios y las pensiones.

Arenas salió a dar una rueda de prensa acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para informar sobre la reunión que Rajoy había mantenido con sus presidentes autonómicos. El dirigente andaluz aseguró que de ese tema no se había tratado "absolutamente nada" aunque a la salida del encuentro el presidente de la Rioja, Pedro Sanz, sostuvo que había estado "sobre la mesa" y aseguró que llegaría el día en que se abordaría "desde la mejor voluntad". No se comprometió a nada. Y así fue como el PP vivió su primer bandazo sin haber llegado aún al poder.

Tras reunirse con banqueros y agentes sociales, Rajoy quería hacerse ayer la foto con sus representantes territoriales sobre todo porque desde el pasado 22 de mayo la derecha gobierna en 11 comunidades. Era la única instantánea que le faltaba para presentarse la semana que viene ante Europa con la carpeta de los deberes.

Todo las CCAA del PP se comprometen a cumplir el objetivo de déficit

De ese modo podrá decirle a Angela Merkel y Sarkozy que ya ha activado el saneamiento financiero, que ha acelerado una nueva reforma del mercado laboral y, por último que ha arrancado a los suyos el compromiso de que todos, sin excepción, cumplirán el objetivo de déficit.

Rajoy aprovechó para adelantar a sus cargos que trabajará con el objetivo de eliminar duplicidades administrativas. "El camino es intentar una competencia en una administración. Hoy hay multitud de asuntos públicos que se están abordando desde varias administraciones, lo que dificulta la eficacia y encarece la prestación de los servicios públicos", comentó Arenas al resumir las palabras de su jefe de filas, porque este decidió no comparecer de nuevo ante la prensa. Lleva sin dirigirse a la opinión pública desde la noche de la victoria electoral.

El PP también informó de que cuando el nuevo Gobierno asuma sus responsabilidades se creará un grupo de trabajo para "plantear la reforma en la prestación de servicios, sin afectar nunca a los derechos básicos de los ciudadanos". Y, por último, indicó que todos sus presidentes regionales se comprometían a trasladar la reforma constitucional, a través de leyes de techo de gasto, al conjunto de las comunidades.

Durante su turno de intervención ante los medios, Cospedal comentó que no habían realizado una previsión de ingresos para el próximo ejercicio, que no se habían planteado celebrar un Consejo de Política Fiscal y que tampoco habían pensado en adelantar a las comunidades el fondo de competitividad que algunas ya han solicitado. La mano derecha de Rajoy insistió en que "lo primero es conocer la liquidación de la cuenta de 2011". "Antes de saber eso con mayor precisión no se puede fijar una fecha, ni se puede acordar ninguna devolución", defendió mientras aseguraba, eso sí, que la intención del presidente in péctore es la de convocar la Conferencia de Presidentes una vez sea investido.

Miedo al cuarto trimestre
Tras conocerse que Castilla-La Mancha, País Valencià y Murcia son las tres comunidades que acumulan los mayores números rojos, Cospedal explicó que esas cifras correspondían a la "liquidación del tercer trimestre" y que, por tanto, "aún falta el cuarto", por lo que no son datos "definitivos". "Y quien se acoja a ellos se está equivocando. Hay algunos que incluso pretenden cerrar el año sin computar un mes", se quejó.

Del cuarto trimestre se habló largo y tendido en el cónclave, al que luego siguió un almuerzo. Algunos barones expresaron miedo a lo que se pueda conocer entonces. Tienen claro que todo se va a "disparar" y, sobre todo, el desempleo. "Sobrepasará los cinco millones", sostuvo uno de los asistentes a la cita. Otro indicó que va a ser "muy duro" y va "a subir todo de nuevo", refiriéndose al déficit, a pesar de los recortes aplicados.

Los mandatarios del PP vieron a Rajoy ya "muy presidente". "Con la sensación de objetivo conseguido pero con el peso de la responsabilidad encima", resumía uno de ellos mientras contaba que su jefe de filas les había explicado que los tres primeros meses de Gobierno van a ser "decisivos" por las reformas y los Presupuestos que se presenten.

Un cargo del PP reconocía haber visto a Rajoy "preocupado" y "pensando en Europa, porque marca las pautas". El líder del PP pidió a todos "un nuevo esfuerzo" para reducir el déficit. "Nos ha dicho que nos apretemos el cinturón. Más. Más exigencia y más control del gasto", decía uno de los responsables territoriales que ya ha realizado su "tijeretazo".

No evitaron el tema de los ajustes. Rajoy pidió a sus presidentes que le dieran otra vuelta de tuerca más a la situación pero sin tocar sanidad, educación y políticas sociales. Es consciente de que la gente se le echaría encima y de que podría llegar a afectar gravemente las expectativas del PP para hacerse con la Junta de Andalucía en marzo. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, resumió a la perfección la sensación que flotaba en el ambiente, cuando al abandonar la sede nacional comentó que se avecina un tiempo de "sacrificios" .

Al terminar la cita, muchos barones utilizaron la situación económica para justificar por qué no han exigido a su presidente lo que sí reclamaban a Zapatero hace tan sólo cuatro meses. "Hasta que no llegue la hora de la verdad él no se puede comprometer a nada", sostenían en el PP tirando todos del mismo argumentario.

"Oye, ¿y tú cómo lo llevas?"
Rajoy, obsesionado con el déficit, se interesó por la situación de sus comunidades. Por cómo habían logrado rebajarlo y, sobre todo, por la previsión de cómo pueden acabar este año que deben cerrar con un 1,3%. "Oye, ¿y tú cómo lo llevas? ¿Cómo te va?", fue la manera informal en la que les preguntó por ello. La respuesta no debió gustarle mucho, porque se encontró con que será superior a lo previsto.

Al encuentro sólo faltaron el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. También faltó el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se incorporó más tarde, al término de un acto de aniversario de la Constitución.

de doña maría Dolores de Cospedal...la bien pagá...



María Dolores de Cospedal, el pasado 18 de noviembre, en un acto electoral.EFE/ Chema Moya
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado este viernes una nueva batería de recortes entre las que se encuentra una bajada salarial y un aumento de la jornada laboral de los empleados públicos, así como la gestión y construcción "público-privada" de varios hospitales.

Concretamente, los empleados públicos verán aumentada su jornada laboral en 2,5 horas, pasando de 35 horas semanales a 37,5, mientras que sus salarios se recortarán un 3% "con carácter transitorio" a través de una rebaja del 10% del complemento específico y asimilado.

"El sudor de hoy alejará las lágrimas del mañana"
En cuanto a los hospitales, Cospedal ha explicado que la entrada de la empresa privada tendrá lugar en algunos centros sanitarios de la región que son actualmente "inviables". Concretamente los hospitales de Almansa, Villarobledo, Manzanares y Tomelloso. Sin embargo, la conservadora asegura que los ciudadanos "no van a notar cuando entren a un centro sanitario nada diferente de lo que notan ahora".

Cospedal ha dado a conocer esta medidas en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde ha presentado el segundo paquete de medidas de ajuste aprobado por su Gobierno, con el que asegura que ahorrará 350 millones de euros, y ha concretado algunas del primero, cifrado en un ahorro de 1.815 millones, de los que ya se han ahorrado 220, según la presidenta regional.

Cospedal defiende los recortes como una vacuna para salvar el Estado del bienestar
Entre las medidas aparece también el final de la gratuidad total de los libros de texto para todos los escolares o de determinadas prestaciones como el transporte gratuito interurbano para jóvenes y mayores.

Se ampliará la educación concertada y, de acuerdo con el Gobierno central, se revisará el baremo de aplicación de la ley de dependencia. Además, se congelará la obra pública. La conservadora ha anunciado que, pese a los recortes, no subirá los impuestos.

De este modo, Cospedal, que ha defendido los recortes como una vacuna para salvar el Estado del bienestar y los servicios básicos, adopta el modelo que aplica Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, cuyos recortes en educación se han saldado con nueve huelgas, y avanza los recortes que previsiblemente hará Mariano Rajoy cuando llegue al Gobierno.

"El sudor de hoy alejará las lágrimas del mañana", ha afirmado Cospedal, que cree que su Ejecutivo "renuncia a todo lo que no es estrictamente necesario". "Es lo único que podemos hacer y la única alternativa que tenemos para preservar lo que es esencial, la única para cumplir los objetivos de déficit y encaminarnos a la recuperación económica y la creación de empleo".

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

Interrogados decenas de funcionarios de la Ciudad de las Artes por el 'caso Urdangarin'
Miembros de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares quieren contrastar los detalles de los contratos firmados entre la Generalitat y el Instituto Nóos.

PUBLICO.ES 02/12/2011 13:43 Actualizado: 02/12/2011 14:05
0 Comentarios 12345Media: 0Votos: 0
Aumentar fuente
Disminuir fuente
Vista de impresión
Email
Viadeo
Meneame
Buzz
Twitter
Tuenti
Facebook
 
Miembros de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares se han personado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia para tomar declaración a varias decenas de trabajadores.

Con los interrogatorios pretenden contrastar el contenido de la documentación concerniente a los contratos suscritos con el Instituto Nóos, presidido entre 2004 y 2006 por Iñaki Urdangarín, para la celebración de las Valencia Summit.

Por estas jornadas internacionales de expertos en la gestión de acontecimientos deportivos, en la que participó la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento, las que la institución dirigida por el duque de Palma llegó a percibir 2,7 millones de euros.

El Gobierno respeta  la presunción de inocencia
El ministro portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha subrayado hoy que el Ejecutivo respeta "las decisiones judiciales y la presunción de inocencia" del duque de Palma, Iñaki Urdangaín.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha precisado que la investigación judicial que afecta a empresas relacionadas con Urdangarín "no ha sido objeto de valoración" durante la reunión celebrada hoy por el Gobierno.

El juez del caso Palma Arena, José Castro, investiga un supuesto desvío de dinero público a beneficio del Instituto Nóos y diversas empresas relacionadas con el esposo de la infanta Cristina.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<