Visitas desde Mayo 17 de 2008

domingo, diciembre 31

NOTICIAS DE LOS VECINOS A QUIENES SE LES QUEMA LA CASA


Hoy termina un año de acelere temible. En Colombia, México, España, Italia, USA, Francia y el Reino Unido la tensión política ha sido como para llamar a los bomberos. Con esto de Internet, tienes un alcance mayor y un terreno para observar posibles pautas. Y claro que las hay. Pero no siempre debido a conspiraciones sino a procesos naturales como el de los gases encerrados a presión en un recipiente. Al final de este año, en el horizonte, tenemos unos nuevos eventos de ETA en Madrid, el ahorcamiento de Sadam Hussein en Bagadad, la rebelión de los jefes paramilitares de extrema derecha “desmovilizados” y atacados por sus propios compañeros de filas en Colombia.
Pero mañana también comenzará otro año y espero que con algunas mejoras al 2006. El mundo es hoy mejor que hace 50 años en muchos aspectos. La seguridad social y las leyes impulsadas por la social-democracia en Europa han sido el factor de cambio hasta en el imaginario de la derecha en todo el mundo.
Sólo que en España, donde más tiempo ha pervivido el pensamiento de la más rancia escuela conservadora ultracatólica, por haber vivido este país bajo la bota militar de un necio emperador de los católicos del mundo y respaldado por la iglesia de la misma manera que en su regazo se consolidaron los pensadores de la ETA y de las FARC porque en su pugna por el favor del público, la iglesia de Roma dejó a sus filiales suramericanas que ganasen adeptos con terminologías de izquierda. Con el padre Camilo Torres en Colombia, Helder Camara en Brasil y similares en Centroamérica y el cono sur, la curia Romana sabía que un plan de cambio de imagen era necesario y un poco de ceder en cosas no fundamentales con tal de quitarse de encima lo de Franco, lo de Pio XII y alguno que otro lunar histórico.
Esto ha dado lugar a cambios que no parecen tales, sino toma de nuevas posiciones. Por ejemplo el discurso izquierdizante de algunos curas de Centroamérica, quienes dicen que el primer pobre sacrificado por el capital es Cristo. El tono “liberal” de algunos políticos en Europa ó América que dicen abiertamente que lo de izquierda y derecha está pasado de moda, que el dinero no está divorciado con la justicia social, que la izquierda debe pensar es en bienestar de los trabajadores y para ello debe existir una clase social de gente rica y si es posible anónima. Mandatarios así sea locales como Esperanza Aguirre, Madrina de delincuentes, tienen un discurso donde “libertad” y rebelión contra la opresión, están constantemente presentes.
Con este ataque y perversión de la realidad, vemos cosas extrañas como que sea un miembro del partido liberal colombiano, partido que pertenece a la internacional socialista, quien dirige un gobierno de extrema derecha en ese país, y aun hoy se piense por parte de algunos que solo se ha modernizado.
Vemos cosas extrañas como que un partido llamado “izquierda abertzale” sea el brazo político de la ETA de extremisima derecha. El presidente zapatero tendió un puente para ver si era posible que la banda terrorista pudiera entrar por la puerta de la democracia, pero esto se ha visto imposible por el integrismo y fanátismo de quienes manejan hoy esa agrupación de estilo de los Taliban Afgano. Ante el fracaso de esta tentativa por culpa de los etarras, sus gemelos del Partido Popular Español echan la culpa al presidente español. Como el niño que culpa de la herida de su rodilla a las piedras del camino. Muestran rabia los conservadores españoles, pero en el fondo están llenos de dicha, pues ya no finaliza la actividad del Fetiche-demonio que les hace un espacio en el electorado al que sirven. Si se acaba la ETA se acaba parte del combustible del PP y a los profesionales de la guerrilla urbana se les desmorona su particular yacimiento de oro.
En Colombia los escándalos de la llamada para-política, son el cuero del tigre que asusta a posudos periodistas. Allí sí que han hecho realidad lo que Berlusconi soñaba para Italia. Lo que deseó Milosevic para su serbia “liberal”. Un estado barato y custodiado por los soldados de los grupos mafiosos. Que los desmovilizados sean parte del ejército regular es casi lógico. Sus generales y Almirantes han sido criados y adiestrados en tecnicas del más terrorista de los ejércitos del mundo. Y es USA precisamente quien respalda más Al presidente Uribe. Los pensadores norteamericanos saben que si el sindicato del crimen está gobernando con firmeza un estado “ejemplar”, su dominación es mucho más llevadera. Así que los nuevos militares, procedentes de las Autodefensas son el mejor legado que los políticos emergentes pueden hacer al país.
Lo malo es que algunas plumas quedan al descubierto y no va a ser fácil mostrar un día esplendoroso en plena noche. El señor Aznar ha dado la orden de pervertir la realidad y los medios de la derecha tratan de deslegitimar a Zapatero encajando machaconamente en el imaginario del hombre de la calle, que fue la ETA la que realmente cometió el atentado del 11 M con el fin de acabar con el mandato de la derecha. Pero se les ha visto el plumero azul prusiano. Ya no saben como presionar a individuos como el director de el periódico EL MUNDO para desgastar un hueso duro de roer como el PSOE. La jerarquía católica no parece estar tan dividida y aunque unos son forofos de ETA, otros son partidarios de los grupos de extrema derecha. Son los que ayudaron a Franco y ayudarán ahora a Aznar pues tienen un comportamiento militar para ayudar sus causas propio de un general Alemán.
La ETA no abandonará nunca al PP de sus entrañas. Nunca llegarían a acuerdos con los moros. Así que la cosa se ha resuelto por donde podía resolverse. ETA de nuevo matando y el PP poniéndose las medallas de otros, cuando no puede comprarlas vía parlamentos.
Esta macedonia de ideas es propia de un mundo donde ya sabemos que el aleteo de una mariposa en París, puede desencadenar una tormenta en medio del Pacífico.
Y es propia de un mundo donde los diseñadores de la política saben que una determinada idea allí, otra idea allá, y unas machaconas noticias acuyá, son una receta magnífica para crear una demanda artificial, un odio político más irreal, y hasta una guerra sin necesidad.
En el 2007, veremos cosas muy extrañas creadas por la derecha internacional, porque han perdido muchas plazas y ya los miedos y las ficciones no se convierten en votos. Es el momento de la ingeniería social, de los asesinatos selectivos en Europa y Suramerica, de una generación de leyes sociales que hagan más ricos a los ricos y quede la idea del buen servicio al pueblo.
Vimos en el 2006 como algunos partidos se llevaron la mitad de los votos y el otro partido la otra mitad. Berlusconi perdió pero no abrumadoramente. Uribe sí ganó abrumadoramente. No importa cómo ganó. El asunto es que supo jugar con las percepciones de quienes aún pueden creerle un buen hombre fuera de toda duda y que el narcotráfico y el paramilitarismo no son asuntos suyos. En España, a la hora de las elecciones, la derecha presentará a sus candidatos como fieles hijos de Marx, de impolutas costumbres y Aznar, Zaplana y parecidos serán los “nuevos apóstoles de la libertad” contra el inmovilismo y autoritarismo de Zapatero que no ha hecho ni una sola ley social en estos 4 años. Y en verdad, no ver lo que salta a la vista, es obra de muy estudiosos de la derecha en el Mundo.
Para ver esto mejor, escribiré sobre “bordes” y “fronteras” de la realidad y su uso en política. Feliz 2007….