Visitas desde Mayo 17 de 2008

jueves, agosto 19


Hoy continúo con mi rollo. No es una denuncia, pero con el tiempo, en los libros de historia se verá como la espada y la cruz, la extrema derecha y el mundo del hampa, la gran política y las mafias locales llegan a una alianza estratégica porque una sin la otra no puede obtener el favor del gran público. Parte de ese gran público lo sabe y califica esto como “asuntos de la modernidad”. Cuando las tropas de Franco en la España de 1936 desfilaban con el brazo derecho en alto, saludo de las falanges romanas y de las tropas de Hitler, las monjas de clausura, los obispos y los curas de pueblo también lo hacían. El nacional catolicismo disfrutó de esa posición de fuerza y nunca se supo de pederastia en esos años. Todavía en los 70 decían conocidos periodistas que en España no existía la prostitución porque estaba prohibida…
Desde 1939, final de la guerra civil española, hasta 1975, cuando muere Franco, la iglesia católica española no tiene la menor contestación. No existe la pederastia hasta que estallan los escándalos…y el Papa Benedicto XVI sólo pide excusas hasta Junio de 2010….imaginen los secretos de las paredes de las sacristías y de los colegios regentados por curas…aunque esto debe haber sido en todos los ambientes…la familia incluida…
Con este escenario, veamos como pueden ser presentadas las cosas en este moderno mundo, entregado al dios dólar y a la aventura de su consecución, y como la percepción de las cosas va cambiando con el tiempo. A veces leemos “el mundo al revés…” en el interior de un artículo. Y eso es precisamente de lo que se trata: que nos acostumbremos a que la ley persiga al honesto y que premie a los brillantes delincuentes… a que los estados favorezcan a los fuertes y den las mayores cargas de trabajo a los débiles.
Cuando estudiábamos la historia de sur América, en la mitad de los años 60, casos como Bartolomé de Las Casas o el esclavo de los esclavos de Cartagena de Indias, noo se nos dijo nada de Ginés de Sepúlveda, contradictor de Las Casas, quien sostenia que los indios no podían ser vasallos del rey de España, porque eran seres salvajes que debían ser sometidos por la fuerza, pues su naturaleza exigía, por su bien, el sometimiento y la esclavitud. La iglesia católica tuvo esos mismos reparos en el caso de las misiones de argentina. Hitler, por el bien del pueblo germano, solo tuvo que convencer a los alemanes sobre la perversidad de los judíos…quien no lo viese así estaba contra el triunfo de la civilización…
Pero todo esto ha sido estudiado en los centros universitarios norteamericanos. El efecto lucifer, los experimentos del Profesor que dirigió el experimento nos muestra que cualquier ciudadano puede ser un demonio…
6) Garzón instruyendo en Juicios contra Uribe y Taylor
El Juez Baltasar Garzón, recientemente defenestrado por la extrema derecha, hábilmente situada en las altas esferas judiciales españolas, ya está despachando en el TPI como asesor. Garzón conoce mucho sobre los orígenes de la violencia política y la corrupción en América latina y en África. Sus conocimientos serán cruciales en las investigaciones que se hagan a los jerarcas colombianos y de África. No es disparatado pensar que Álvaro Uribe de Colombia y Taylor de Liberia terminen en el banquillo. Y no serán los únicos porque la lista es amplia. Muchas voces se oirán en contra de estos juicios. Pero en Europa muy poca gente se unirá a estas protestas, salvo los grupos de extrema derecha, y voces de apoyo de los ultraconservadores en España, Francia y Alemania.
Caerle a Taylor no será problema. Es negro, matón de barrio suburbano, musulmán…y sus órdenes de cortar manos y matar a cuantos se le opusieran en su reino de Liberia es un camino fácil. El problema será cuando quieran caerle a Uribe, mucho más venenoso que Taylor. Este está mejor respaldado por las burguesías latinoamericanas y las mafias diplomáticas. Pero el TPI tendrá protagonismos estelares en la segunda mitad de 2010…
Me entero a última hora que Taylor ya está siendo juzgado y que la modelo inglesa Naomi Campbell ha comparecido ante un tribunal. Ojalá los demás entren en esta película…