Visitas desde Mayo 17 de 2008

miércoles, noviembre 30

¿QUE LE PASA A EUROPA?


El final catastrófico del socialismo en España, es un síntoma de los profundos cambios que está experimentando Europa. Y esos cambios son observados de cerca por personas y entidades que pueden ser hostiles o beneficiosas.

La estatura intelectual de Rajoy fue calculada por Aznar, cuando con su dedo señaló al candidato por el PP para 2004. Pero se atravesó el atentado del 11 de marzo, justo un día antes de las elecciones y ante el pésimo, estúpido manejo de Aznar, presidente en funciones, el elector castigó esta miopía.

Así que el candidato sirvió pero desde la oposición. Aznar no tenía tiempo de preparar a otra marioneta. De tal manera que aún siendo poco valorado dentro y fuera del partido conservador español, Rajoy se mantuvo. Hasta desembocar en su elección como presidente de gobierno.


Pero ha sucedido que ha sacado más votos y procuradores que Aznar en 2000. Esto obliga a tomar por la fuerza espacios que se consideraban propiedad de Aznar. El pupilo tiene ahora más músculos que el mismo maestro. Conociendo la codicia y la prepotencia de Aznar, bravucón de barriada, estima que la pelea pasará a los hombres de confianza de ambos líderes.

Ahora, en el ambiente pintan bastos por fuera de Europa. La crisis es más grave de lo que aparentaba en 2010. Inclusive, al principio de este año, todavía se pensaba en que todo esto es un asunto cíclico y que remontaría el empleo, el consumo y la producción. Pero muy al contrario, los responsables políticos, la prensa y los gremios, piensan que Europa entra en una etapa aguda de la crisis. No remite sino que se hace grande. Como un cáncer agresivo, crea metástasis en todas las áreas sociales del hombre moderno. Europa y América en el ojo de éste huracán.

Es una situación atípica. En el horizonte vemos cosas que no se preveían hace 10 años fuera de las novelas y películas catastrofistas. Las grandes ciudades españolas, igual que las griegas, italianas y francesas, se irán convirtiendo lentamente en tierra de nadie. Poco a poco se irán pareciendo a las ciudades intermedias de países suramericanos. Los servicios sociales irán desapareciendo. El Estado del bienestar será el recuerdo de lo que una vez fue Europa. Las calles se llenarán de indigentes sin rumbo, proliferarán pandillas de ladrones de comida y todo aquello que se pueda robar. Tiendas y grandes superficies irán cerrando sus puertas poco a poco. La gente que resiste este nuevo estado de cosas tratará de organizarse para la defensa. Las fuerzas armadas perderán disciplina por la pérdida de calidad en la organización. Las cadenas de mando se rompen fácilmente. Indisciplina en los cuarteles, nerviosismo en los gobiernos que se ven desbordados. Las bolsas dejan de cotizar.

Así como Aznar calculó bien la estatura intelectual de Rajoy, en el club Bilderberg calcularon bien la estatura intelectual de Angela Merkel. Pero al alza. En lugar de escoger una política al uso, esta mujer es una física nuclear, con una preparación ahora que pocas personas en el mundo pueden tener. Pero su labor es volar la Europa que conocemos. Acabar con la Europa del bienestar y en su lugar poner una Europa de los mercaderes, pero de algunos mercaderes. Y una Europa que sea la extensión de Alemania. Para esta tarea, el equilibrio de fuerzas es otro. Y aquí es donde se prevé una vuelta al concepto de la Europa de dos velocidades. De esta manera, unos países piensan y otros actúan. En realidad, unos países albergan ciudadanos que se dedican a pensar y otros países albergan ciudadanos que se dedican a producir.

Como esto se va haciendo público pero muy difuminadamente, mezclado con historias, unas ciertas otras medias verdades medio ficción, mientras tanto, grupos humanos irán tomando forma. Aquí será muy importante tener información privilegiada. Siempre lo fue, pero ahora es un asunto de importancia militar.

Es la hora de grupos nazis. Es el momento de ir tomando posiciones dentro de una sociedad que se va desintegrando.

Las comunicaciones, tan abundantes y llenas de variedad, van perdiendo profundidad en las sociedades. Los celulares o móviles irán perdiendo esa importancia y vitalidad que hoy les concedemos. Una sociedad, que se ha acostumbrado a usar la comunicación con abundancia, al entrar en una fase de incomunicación, produce gente con graves problemas emocionales.

Está calculado que grado de violencia hay en sociedades que se van desintegrando. El desmoronamiento será visible cuando sociedades del norte de Europa comiencen a languidecer. Desde que Olor Palme y el descendiente de Van Gogh en Holanda fueron asesinados, no se ha visto un revuelo en esos fríos mundos. Por eso, un movimiento de esas sociedades nos dará un aviso de que está cerca una revuelta europea.

Con países europeos de envergadura con gobiernos de derecha, sucede como la masa crítica del uranio. Recuérdese que esa masa, alcanzada abruptamente, es la que desencadena una explosión atómica. La explosión será una revuelta popular inmanejable por los gobiernos europeos. Y una revuelta así, en la cuna de la civilización moderna, la Europa que tiene las madres patrias del resto del mundo…España, Inglaterra, Rusia, Francia, Bélgica, Holanda…

No deseo esto. Pero quisiera que cada uno de nosotros observe si esta crisis mundial, no está produciendo fenómenos indeseables en este planeta.