Visitas desde Mayo 17 de 2008

lunes, octubre 17

ESTAR ALERTA


La información mundial tiene un crecimiento exponencial. No hay forma de que un solo cerebro pueda asimilar tal cúmulo de información. Así que un recurso es leer buenas interpretaciones de algunos campos abordados. El deporte es un campo muy consumido. La juventud y la vejez, en esto están de acuerdo. Mi equipo ganador, mi equipo perdedor, mi héroe ganador o mi héroe perdedor. Saber de él, ella o ellos es importante para mi. Pero también hay un grupo humano muy grande que no le importa el mundo del deporte. Y ese grupo humano consume otro tipo de información.

Entonces cual sería un buen interprete de la información? Todos estamos de

acuerdo que los libros son un buen detentador de gran parte de esos interpretadores. Pero el día a día, es cosa de Internet. Y Google, el gigante de las búsquedas ha diseñado una herramienta llamada “Reader”…yo la uso regularmente. Pero con la mosca detrás de la oreja. Podría ser que Google redireccione mis preferencias. Pero para eso, Reader deja que tú escojas las fuentes de información que desees. … puedes ser tú el que esté cavando su propia tumba informativa. Se de gente que solo lee noticias que estén de acuerdo con Dios.


Por supuesto, el punto de vista de la izquierda no es tenido en cuenta. Los ateos no solo no existen, es que son la negación de la ciencia. La verdadera ciencia por otra parte es cristiana. El diseño del Universo ha sido vigilado por Dios personalmente. El diseño inteligente llegará a las aulas de nuestros niños, como en USA, de la mano de la extrema derecha española. El Partido Popular Español, es la derecha, pero metió en sus filas a todos los filonazis, a fin de aparecer, paradójicamente, como una derecha civilizada

.

Después de ver la película Matrix, me pregunto si yo no estaré en la realidad conectado a una máquina que extrae mi energía. Que la realidad es otra.

Se cuestiona actualmente los enormes edificios matemáticos como los de Alberto Einstein. Pronto cayó Newton. Lo desbancó Einstein. Pero, ¿No será que se prepara la hoguera y la horca para otros genios de este mundo?

Es muy posible. De momento no doy un centavo por la suerte de Darwin. Es el enemigo a matar por parte de esa extrema derecha agazapada en el PP. En los movimientos de extrema derecha sur americanos como el de el expresidente colombiano Uribe. Así que no queda otro remedio que echarle una nueva mirada a los libros, y no permitir que nos cambien la lengua por una alpargata.

En el horizonte, vemos que los indignados, los que se formaron a la sombra de Stephan Hessel, el anciano que a los 97 años nos mostró QUE es ser joven. Esos indignados, que ya no son un gripo de españolitos enrabietados, sino que casi 1000 ciudades en todo el mundo, incluida la New York de la pomposa Wall Street, han dicho a las mafias bancarias de todo el mundo: BASTA YA. Con ese puñetazo sobre la mesa de los banqueros, se ha desenterrado el hacha de guerra. Así que nos viene una época de triste recordación para los futuros indignados. Porque esta vez, la muerte será la bandera de los tiempos.

Se han pisado muchos callos y eso no será gratis. Los escuadrones de la muerte del Brasil de los años 80, tendrán una reedición, pero será tan imperceptible, que serán aplaudidos por su lucha contra el terrorismo internacional.

La aceptación de una sociedad cansada de los malos resultados económicos tiende a hacer que los mismos chicos que odian la banca, puedan ahora defenderla y amarla..


Es terreno de caza de la derecha…y puede pasar cualquier cosa…

En principio, esta vez la derecha no va a perdonar, pero castigando ruidosamente a España. Los partidos de extrema derecha de España ya lo saben y ayudarán a que esto sea así. Como habrá sangre, todo el mundo se curará en salud, y expresará su “convencimiento” de habitar gustosamente el espíritu de la transición. Se hablará de esa democracia que todos en España se han regalado. Se olvidará que un 2 de febrero de 1981, la extrema derecha ya quiso poner fin a los “abusos” de la izquierda y la memez de alguna derecha, como la que representaba Adolfo Suárez. Precisamente el hombre que el falangista José María Aznar puso de blanco de la furia derechona. Le hizo la vida imposible hasta que logró su renuncia. Hoy Suárez, victima del Alzeimer, está recluído en su casa, al cuidado de sus hijos.


Cuando nos demos cuenta, habrá un asesinato de alguien de centro o de izquierda. Pero la prensa afín a la derecha, mayoritaria en España, apuntará a alguien del Partido Socialista. El daño ya estará hecho.

El día que Zapatero ganó las elecciones, la extrema derecha, capitaneada por Aznar quiso regar el bulo de que fue la banda ETA y el partido socialista quienes pusieron las bombas en los trenes de cercanías…que los árabes no tenían nada que ver. Los mismos árabes utilizaron tesis de Aznar y sus lacayos, para su defensa. De nada les sirvió. El Juez fue inflexible con las tesis de la conspiración. No permitió que la derecha utilizara a su antojo esas insidias.


Pero, qué es lo que le pasa a este mundo, con una crisis creada por quienes se suponía vigilaban nuestro sueño?...ahora, cuando la banca mundial pide más dinero, se reparten más bonos entre directivos bancarios con dinero de nuestros impuestos… con unos bancos que le quitan su casa a trabajadores que encima no pueden dar su casa en pago a este verdadero robo, sino que el “cliente” queda debiendo de por vida este dinero y que luego puede vender a otros estas deudas…más tóxico para un mundo globalizado que ya ve bien que el 10% de la población mundial es dueña del 90% de la riqueza mundial…

Ante este escenario, un escenario de guerra, el mundo experimenta un sentimiento de rebelión…hay que rebelarse contra esto…PERO LA DERECHA MUNDIAL, DESPUÉS DE 15 DE Octubre Del 2.011, tiene la pelota en su tejado…el zarpazo será ejemplarizante…España y los socialistas tienen que ser castigados.

Es para estar muy alerta.



viernes, octubre 14

Se necesita un nuevo concilio para la Iglesia católica



En la radio, esta mañana he escuchado algo sobre los concilios de la iglesia católica y especialmente sobre el Papa bueno, Juan XXIII.

Y es por lo inesperado de su actuación, que dejó tal impronta en la iglesia católica que hoy vemos al Papa bueno como un gigante sobre cuyos hombros podremos ver más hacia el futuro.


Podría decirse que por cual razón un ateo como yo glosa la figura de un Papa. Muy sencillo. Es que no tener en cuenta que un grupo humano está allí, es no querer ver la verdad en todas sus dimensiones. Me guste o no, habrá católicos en este mundo. Pues que ellos mejoren en su filosofía no solo es bueno para ellos sino para mí.


Los concilios ecuménicos siempre fueron convocados contra alguien o contra un hábito de la misma iglesia. El Concilio Vaticano II fue convocado por Juan XXII para pensar. No para batallar.

Y ese papa que estaba allí, ya viejo y enfermo, como una formula de transición. El Papa Juan no vio terminada su convocatoria, pues en 1963, igual que Kennedy, murió con gran pesar por parte de sus seguidores. Recuerdo a la empleada de mi casa, una vigorosa barranquillera, llorar desconsoladamente por esa muerte.


Después ha venido una etapa de Papas que viven de espaldas al pueblo y si bien el espíritu de Juan XXIII era estar de cara al pueblo, de hecho desde ese concilio las misas se celebran con el sacerdote de frente a sus feligreses, el actual Papa, un falsario que es defensor de pederastas y de enemigos de los pueblos con poder. Este papa ha querido que la iglesia vuelva al rito tridentino, devolviendo la iglesia muchos siglos en su desarrollo.


En su juventud, Benedicto XVI perteneció a las juventudes hitlerianas y hoy, cuando convoca en Madrid las Jornadas de la Juventud, él se pone en medio para recibir los víctores que recibiera don Adolfo Hitler en la Almania de los años 30.

Tampoco vino a Madrid a visitar a la feligresía pobre, sino a los reyes y jefes de gobiernos de la mundanal política local. No vistió trajes sencillos y tocados humildes, sino costosas tiaras y uniformes caros, hechos por sastres espacialísimos.

No vimos los humildes trajes de franciscanos, o tajes de trabajo diario de los curas obreros de las barriadas pobres de Madrid. Los trajes de calle de esos curas que socorren a inmigrantes pobrísimos y a drogadictos que ricos narcotraficantes, todos seguros seguidores de una vida religiosa, han sembrado en las grandes ciudades españolas.

Por eso, es el momento, quizá con el siguiente Papa, de convocar un concilio Vaticano III, solo para pensar. Esta vez para devolverle el poder a la feligresía. Que las mujeres entren de lleno en la administración de la iglesia. Que puedan elegir y ser elegidas. Que sea desterrada esa ancestral e inveterada misoginia.

Esto, no es bueno para los católicos y cristianos no católicos, pero tampoco es bueno para los ateos de a pié. Porque no será un mundo mejor sino un mundo más crispado y menos llamado al dialogo. Un mundo más cercano al conflicto final. Y eso no lo quiero ni para mis hijos ni para mis amigos.

Que la pederastia y la criminal actitud de ciertos cardenales y obispos, con nombre y apellido continúen siendo una sangría financiera y de seguidores.

Los seguidores de los ultraconservadores evangélicos es una segura explosión del cristianismo y enj su conversión en una organización más fascista, más capitalista, y sobre todo, más criminal.

Por eso, no les extrañe que un ateo suplique un nuevo concilio.

sábado, octubre 1

La catástrofe perfecta, de Ignacio Ramonet

Para conocer un poco de dónde viene este ataque a los trabajadores del mundo entero, de dónde viene el ataque de las mafias financieras y cual podría ser su alcance, hay que hacer un poco de arqueología…esto es viejo, y como la tasa Tobin, está en su 40 cumpleaños…algún hombre poderoso desató la furia neoliberal, y quizá no se dio cuenta en su momento cual era el alcance en el tiempo de esta desgracia que hoy remueve los cimientos de la civilización y amenaza con ser aún peor…


Con motivo de la debacle acontecida en 2008, el estudioso y ensayista político Ignacio Ramonet, escribió un pequeño ensayo titulado: “La catástrofe perfecta”.
En 1971, no podía ser otro que el pomposo presidente de los E.E.U.U. Richard Nixon. El mismo que tuvo que renunciar por el famoso escándalo Watergate. En esa época acababa yo de llegar a España y ya Nixon iniciaba un acercamiento a China comunista, mediante la llamada diplomacia del tenis de mesa.

Dice Ramonet que todo comenzó un 15 de agosto de 1971. Se suspendió la convertibilidad dólar-oro y la consecuencia es que se desmorona todo el sistema Bretón Woods que funciona desde 1944. De alguna manera es una refundación del capitalismo y permite la globalización neoliberal.


En esos días, los barones del capital, los teóricos, creen haber agarrado el toro por los cuernos y dejan caer en el imaginario colectivo de las sociedades de occidente, que hay una “mano invisible” que por la misma dinámica del capitalismo, regula y restablece la riqueza de las naciones.

Todas ésas cosas pasan con dos frentes muy activos: el político y el teórico. El político está abanderado por Ronald Reagan, Margaret Tatcher, Suharto y el general Pinochet.

Y el más venenoso, el teórico, formado por la escuela monetarista de la Universidad de Chicago, cuyos estudiantes jugando a aprendices de brujo experimentan en Indonesia en Chile.

Esa “revolución conservadora” agresiva, primero quiere es acabar con los sindicatos, con todo lo que tenga el más leve olor a Keynesianismo, con todo lo público y se inicia una carrera para privatizar todo lo que sea posible.

Volver pequeño al Estado de tal manera que no intervenga para nada en la libre acción de los ciudadanos. A ser posible que ni la policía ni el ejército, ni la política exterior y ni siquiera la interior…todo sea privado.

Los brujos que teorizan sobre todo esto son, entre otros, Joseph Schumpeter, Friedrich von Hayek y Milton Friedman.

Durante 30 años dominan el ambiente universitario y son el centro de los más fuertes huracanes dialécticos. De alguna manera defienden la explosión de crisis financieras como señal de que el capitalismo está vivo.

Si hay “daños colaterales” como ahorristas que ven esfumarse su dinero, gremios enteros de trabajadores despedidos, empresas arruinadas, y otras desgracias, es un síntoma de que el capitalismo está sano.

No se sabe cual es el más influyente. Incluso compiten en su versión del capitalismo depredador como una creación científica del hombre. Como Marx, ellos están seguros de que es la definitiva forma económica que el hombre ha ideado. Que es prácticamente natural. Que son las fuerzas de la naturaleza que hacen fluir este magma.

Resumiendo, Schumpeter defiende que las crisis son destrucción creadora. Von Hayek cree que el estado debe ser mínimo. Sus fans incluso creen que el Estado debe desaparecer. Friedman cree incluso en la necesaria agresividad que debe suponer una violencia capitalista.

Es curioso el punto de vista del filósofo Max Weber que centra su visión del capitalismo norteamericano con el prostestantismo.

Dice el profesor Pablo Pozzi: “La hipótesis central de Max Weber fue que había una relación estrecha

entre el surgimiento del capitalismo y la religión protestante.

Quizás en ningún otro lado esto ha sido más cierto que en el caso norteamericano. Desde sus inicios como nación, el tema religioso ha sido tanto un elemento central para la

Hegemonía de la clase dominante norteamericana como una de las herramientas clave de la acumulación capitalista.

De hecho, la consigna oficial estadounidense (“In God we Trust”) es reveladora de las premisas ideológicas subyacentes

en esa sociedad.

Como expresó Bronislaw Baczko: “En efecto, en el corazón mismo del imaginario social, en particular con el advenimiento y el desarrollo del Estado, se encuentra el problema del poder legítimo o, más bien, para ser más precisos, de las representaciones fundadoras de legitimidad.

Toda sociedad debe inventar e imaginar la legitimidad que le otorga poder.”

Este sentimiento se está apoderando de todo el planeta. No solo ha dado su abrazo a los Estados Unidos. Europa y Asia están dentro del radio de acción de esta plaga. Ramonet incluso habla de unos “mandamientos” que un filósofo, Dufour, ve en esta nueva religión del neoliberalismo:

Primer mandamiento: Te dejarás conducir por el egoismo, y entrarás amablemente en el rebaño de los consumidores.

Segundo Mandamiento: Utilizarás al oto como medio de lograr tus fines.

Tercer mandamiento: Podrás venerar todos los ídolos que elijas siempre y cuando adores al dios supremo: El Mercado.

Cuarto mandamiento: No inventarás excusas para no entrar en el rebaño.


Sexto mandamiento: Ofenderás cualquier maestro que esté en condiciones de educarte.
Quinto mandamiento: Combatirás todo gobierno y preconizarás la buena gobernanza.

Séptimo mandamiento: Ignorarás la gramática y barbarizarás el vocabulario.

Octavo mandamiento: Violarás las leyes sin dejarte atrapar.

Noveno mandamiento: Derribarás indefinidamente, en materia de arte, toda puerta abierta por Duchamp.

Décimo mandamiento: Liberarás tus pulsiones y buscarás el goce ilimitado.

Estos días ha mojado mucha prensa el señor Alessio Rastani, por haberse atrevido a decir lo que los neoliberales no se atreven a decir en público. De hecho, en el cuerno de África mueren de hambre millones de personas mientras una pocas acumulan riqueza incluso aprovechando esta hecatombe africana.

Y he aquí que emergen personajes como Charles Maurice de Talleyrand-Périgod, el caballero sinuoso que antes, durante y después de la revolución francesa, conspiró, apoyó, siempre entre bambalinas, para pasar como un superviviente de esa época en la que rodaban cabezas por el más mínimo desliz.

Ese miserable creo que murió en su cama, como Francisco Franco, Hoy, todos podemos acabar en la calle, sin casa, sin trabajo, hasta sin familia. Menos los Talleyrand. Esos tipos los produce hoy la sociedad a montones. Como camaleones sociales, te cambian la lengua por una alpargata y se quedan con parte de lo tuyo. Están siempre pensando en tu libertad o en tu cartera. Esos son los caballeros del neoliberalismo.

Hace años, en un arranque de rabia, establecí 40 nuevos tipos de delito. Los llamé “neodelitos”. Este es su link: NEODELITOS

Disfruten, si les quedan tripas…