Visitas desde Mayo 17 de 2008

lunes, mayo 28

de doña maría Dolores de Cospedal...la bien pagá...



María Dolores de Cospedal, el pasado 18 de noviembre, en un acto electoral.EFE/ Chema Moya
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado este viernes una nueva batería de recortes entre las que se encuentra una bajada salarial y un aumento de la jornada laboral de los empleados públicos, así como la gestión y construcción "público-privada" de varios hospitales.

Concretamente, los empleados públicos verán aumentada su jornada laboral en 2,5 horas, pasando de 35 horas semanales a 37,5, mientras que sus salarios se recortarán un 3% "con carácter transitorio" a través de una rebaja del 10% del complemento específico y asimilado.

"El sudor de hoy alejará las lágrimas del mañana"
En cuanto a los hospitales, Cospedal ha explicado que la entrada de la empresa privada tendrá lugar en algunos centros sanitarios de la región que son actualmente "inviables". Concretamente los hospitales de Almansa, Villarobledo, Manzanares y Tomelloso. Sin embargo, la conservadora asegura que los ciudadanos "no van a notar cuando entren a un centro sanitario nada diferente de lo que notan ahora".

Cospedal ha dado a conocer esta medidas en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde ha presentado el segundo paquete de medidas de ajuste aprobado por su Gobierno, con el que asegura que ahorrará 350 millones de euros, y ha concretado algunas del primero, cifrado en un ahorro de 1.815 millones, de los que ya se han ahorrado 220, según la presidenta regional.

Cospedal defiende los recortes como una vacuna para salvar el Estado del bienestar
Entre las medidas aparece también el final de la gratuidad total de los libros de texto para todos los escolares o de determinadas prestaciones como el transporte gratuito interurbano para jóvenes y mayores.

Se ampliará la educación concertada y, de acuerdo con el Gobierno central, se revisará el baremo de aplicación de la ley de dependencia. Además, se congelará la obra pública. La conservadora ha anunciado que, pese a los recortes, no subirá los impuestos.

De este modo, Cospedal, que ha defendido los recortes como una vacuna para salvar el Estado del bienestar y los servicios básicos, adopta el modelo que aplica Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, cuyos recortes en educación se han saldado con nueve huelgas, y avanza los recortes que previsiblemente hará Mariano Rajoy cuando llegue al Gobierno.

"El sudor de hoy alejará las lágrimas del mañana", ha afirmado Cospedal, que cree que su Ejecutivo "renuncia a todo lo que no es estrictamente necesario". "Es lo único que podemos hacer y la única alternativa que tenemos para preservar lo que es esencial, la única para cumplir los objetivos de déficit y encaminarnos a la recuperación económica y la creación de empleo".

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

Interrogados decenas de funcionarios de la Ciudad de las Artes por el 'caso Urdangarin'
Miembros de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares quieren contrastar los detalles de los contratos firmados entre la Generalitat y el Instituto Nóos.

PUBLICO.ES 02/12/2011 13:43 Actualizado: 02/12/2011 14:05
0 Comentarios 12345Media: 0Votos: 0
Aumentar fuente
Disminuir fuente
Vista de impresión
Email
Viadeo
Meneame
Buzz
Twitter
Tuenti
Facebook
 
Miembros de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares se han personado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia para tomar declaración a varias decenas de trabajadores.

Con los interrogatorios pretenden contrastar el contenido de la documentación concerniente a los contratos suscritos con el Instituto Nóos, presidido entre 2004 y 2006 por Iñaki Urdangarín, para la celebración de las Valencia Summit.

Por estas jornadas internacionales de expertos en la gestión de acontecimientos deportivos, en la que participó la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento, las que la institución dirigida por el duque de Palma llegó a percibir 2,7 millones de euros.

El Gobierno respeta  la presunción de inocencia
El ministro portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha subrayado hoy que el Ejecutivo respeta "las decisiones judiciales y la presunción de inocencia" del duque de Palma, Iñaki Urdangaín.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha precisado que la investigación judicial que afecta a empresas relacionadas con Urdangarín "no ha sido objeto de valoración" durante la reunión celebrada hoy por el Gobierno.

El juez del caso Palma Arena, José Castro, investiga un supuesto desvío de dinero público a beneficio del Instituto Nóos y diversas empresas relacionadas con el esposo de la infanta Cristina.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 


No hay comentarios: