Visitas desde Mayo 17 de 2008

domingo, junio 12

PACTO DE MAFIOSOS

PACTO DEL EURO

El pacto del Euro es una espada de Damoocles adicional a las que ya penden encima de nuestros cabezas. Por ese pacto La banca europea asegura que las deudas las pagaremos y que no se distraerá dinero en cosas tan improductivas como servicios sociales. Menos si es rescatar economías fallidas como Grecia o Portugal.

Pero creo que Rosa, una oyente de radio nacional de España, es quien advierte mejor lo que se nos viene encima con lo del Pacto del Euro. El 19 de junio próximo los muchachos acampados hasta hoy en la plaza del sol, los de Democracia Real Ya, convocarán una manifestación para protestar por este pacto.

Ataques mafiosos a las economías díscolas.

Antes, que se viesen los dientes y la musculatura de las mafias financieras, era hecho con mucha diplomacia, y cuidados en mostrarlo como gestos de paz y buena voluntad. Así como el pederasta convence a su victima que lo suyo es amor, las mafias financieras te muestran que si pierdes tu casa o tu empleo, es por ese grandioso esfuerzo que hacen a diario para mantener las cosas en su sitio. Pero que cuentan con tu comprensión. Lejos está de su interés hacerte daño. En las propagandas institucionales de sus empresas, se cuidan de mostrar que el principal activo de una empresa son sus trabajadores. Por eso cuando una empresa da los más grandes rendimientos, económicos, muestra también que su nómina de trabajadores se reduce, para salvar los puestos de trabajo.

Cuando Oyanta Humala, ganador de las elecciones en el Perú, salió al balcón a agradecer a su pueblo, la bolsa de Lima cayó en picado Pérdidas históricas. Un tribuno del pueblo que se atreve a mandar en un país. Frente a una desencajada Keico Fujimori, con su padre entre rejas por varios crímenes.

Pues había que dar un aviso a este individuo, y esa bajada de la bolsa de Lima era un hecho simbólico de exhibición de musculatura. Advertencia mafiosa, de las fuerzas financieras mundiales.

Estabilidad financiera que no ataca los paraísos fiscales

Los paraísos fiscales son la sombra más grande del capitalismo. El planeta entero está lleno de ellos. Dinero que no paga impuestos y que se tiene a raudales. Desde Cardenales católicos hasta políticos “incorruptos” tienen estas cuentas, y cuentan con la absoluta lealtad de autoridades divinas y humanas que guardan los silencios debidos para que esto sea así.

Además, hay mecanismos dentro de las mismos países para que los dineros sean lo menos castigados posibles. En España y otros países europeos, se cuenta con las Sicav, para evadir impuestos de grandes fortunas. Ya es barato lo que paga un fondo de inversión, pues el sicav es todavía más benévolo.

Agudización neliberal en Europa.

Desde 2008, cuando comenzaron los síntomas más visibles de esta depresión, comenzó también a circular la idea de que se “refundaría” el capitalismo.

De alguna manera corrió un viento fresco por las salas de redacción de muchos periódicos. Por fin, los dueños del poder económico se daban cuenta de que se les habían ido las manos. Gran error. Tres años después, quienes causaron la crisis, lejos de pagar por ello, le están echando el muerto a las políticas sociales de gobieros vendidos al comunismo internacional. Que los trabajadores tienen la culpa y deben pagar por ello. Los sindicatos y los gremios de trabajadores son los causantes de la crisis financiera mundial. No que los tiburones de Wall Street con sus juegos de casino causaron esto, sino la ceguera de quienes impulsan salidas sociales y ayudas a las clases menos favorecidas.

Quizá el pueblo de Islandia, que ha sido tajante y ha dicho que los platos rotos que los paguen los que los rompieron, es una isla, nunca mejor dicho, en este mar de aceptación de prácticas dañinas.

Los indignados, Hessel, San Pedro, Ernesto Sábato Jean Ziegler, Nicolás Sartorius...

Los llamados de Stephen Hassel y José Luis San Pedro, están bien resumidos en un informe semanal de televisión Española. La voz indignada de unos ancianos, hacen que la juventud se levante incrédula, cansada, fastidiada de las peleas estériles y amañadas de los partidos políticos, los sindicatos y las llamadas fuerzas sociales.

Se les ha visto con el rabillo del ojo, que todo esto es auténtica basura. Que lo que existe es un orden criminal del mundo. Se nos engaña de una forma imperceptible. En España, las fuerzas oscuras del hampa, trabajando en llave con los partidos conservadores nos llevan a otra edad media. El poder económico nos lleva a esto, como corderos a un matadero. Como las SS llevaban a los judíos a las cámaras de gas. Como Menguele daba regalos a los gemelos al punto de llamarlo el tío bondadoso. Antes de inyectarles porquerías o cortar sus carnes, los trataba bien.

Dominique Strauss Khan y Jorge Semprum, ambos socialistas.

Esta semana, ha muerto el filósofo de izquierda Alfredo Semprun y el anterior mes, Strauss Khan, el flamante presidente del Fondo Monetario Internacional, futuro candidato a la presidencia de Francia, se metió en un problema de sexo, en el puritano Estados Unidos.

Ambos socialistas. Pero dos bichos completamente diferentes. DSK con ínfulas de millonario, de gustos refinados y grandes cuentas bancarias, no se puede meter en la misma bolsa que Semprún. Nunca.


1 comentario:

Guillidge dijo...

buen encabezado, las rapiñeras fieras que nos mandan desde uuuuuuuuuuuuuuuuuf amigo, mis respetos