Visitas desde Mayo 17 de 2008

miércoles, marzo 19

AZNAR Y LA PERVERSIÓN DE LA REALIDAD.


AZNAR Y LA PERVERSIÓN DE LA REALIDAD.

Lo último que ha declarado Aznar, a la prensa inglesa, muestra algo muy raro que he tratado de comparar con lo dicho por otros personajes de la derecha europea. Pero también por periodistas conocidos.
Es muy raro si se mira inocentemente que sea lo que realmente ocurre. Con un poco de perspectiva parece que cobra algún sentido, pero aún así, es realmente muy extraño.
Dice Aznar:
"No todos los problemas están resueltos, pero la vida de los irakís es más fácil que con Sadam. Pueden participar en elecciones, hablar libremente... Existe libertad, la posibilidad de establecer una democracia, mayor seguridad". "No es una situación idílica --resume--, pero sí una situación muy positiva"
Continúa Aznar, al ser preguntado si debería haberle dado a Sadam más tiempo: "No. Volvería a actuar de la misma manera. Fue un momento muy difícil para mí personalmente, pero mis convicciones, mi conciencia, mi mente están limpias. Tomamos la decisión correcta"…

En su libro escrito en 1960, “El Retorno de los Brujos” Pawels y Bergier tratan de explicar que pasó en la mente de los responsables de la cultura nacionalsocialista y dicen:
"En el país de Einstein y de Planck, se empieza a profesar una 'física aria'. En el país de Humboldt y de Haeckel, se empieza a hablar de razas. Nosotros pensamos que tales fenómenos no se explican por la inflación económica." Dicen además que en realidad los nazis estaban tratando de crear una nueva civilización y tenían que enseñar a los nuevos ciudadanos alemanes un nueva forma de ver las cosas. Si era difícil en los años 20 y 30 del siglo XX, la dificultad ahora es menor por la importante ignorancia histórica de la juventud europea, cuyos conocimientos históricos descansan en poca cantidad de gente. La idea de que nunca existió una Juventud tan preparada como la actual es muy bonita pero muy peligrosa. Precisamente en nacionalsocialismo se dio en la sociedad más culta de occidente y las creencias en una nueva iglesia nacionalsocialista tuvieron cobijo en la tierra de Marx y Engels. La televisión y otras formas de pasar el tiempo en el sosiego de los juegos de ordenador y las pantallas de cálidos hogares han alejado a la juventud de los asuntos políticos. Si esto es interesado o no, si es un asunto orquestado por un grupo interesado en sumir a la juventud en un tranquilo marasmo y en una anestesia política, es un asunto estudiado por otros en diferentes direcciones. Puede haber, en efecto, algo de conspiración global, ó las cosas suceden por un dinámica propia, como sucede con los compuestos químicos que actúan independientemente de sus elementos.
El asunto es demasiado complejo pero esto lo saben los especializados en trazar las agendas políticas, y crear “catalizadores” no es asunto desconocido por ellos.
Aznar ha dicho unas barbaridades que no obstante son compartidas por sus correligionarios en todo el mundo. Y esto es lo que me ha llamado la atención. En la época de Hitler había una física aria en contraposición a una física judía, la de Eintein y Plank. Pero además había una forma aria de ver la historia y la política. Similar a la forma evangelista de ver ahora la ciencia y la historia en la América de Bush. Es un segundo asalto del nacionalsocialismo. Los nuevos nazis no necesitan uniformes con botas ni gorras de plato. Eso quedó para la historia. Pero los intereses son los mismos.

En Colombia, se ha introducido hábilmente la idea de que no importa la moral con tal de que las cifras macroeconómicas suban a cotas “razonables”. Hace poco el gobierno ha pagado a un exguerrilero más de un millón de dólares por haber asesinado a su jefe. No es un asesino sino un luchador por la libertad. Ha matado a un terrorista.

En España un conocido presentador de noticias, defensor del alcohol y la marihuana, Saánchez Dragó, ha dicho que ha mutilado de sus noticiaros, todo lo “molesto”. Dragó presenta su noticiero en una televisión pública, Telemadrid, propiedad de la comunidad autónoma de Madrid, teóricamente de todos los madrileños pero que en la práctica se encuentra en manos de los grupos fascistoides integristas de la capital española.
Dice Dragó que ha censurado, por pedagogía, los temas que considera fuera del interés de los españoles: “expulsé del ámbito de ésta los deportes, el sacramento del fútbol, los sucesos delictivos, los malos tratos, los muertos en carretera, la pederastia, los ecos de sociedad, las bodas, los cuernos y los divorcios, los conciertos de rock, los pases gráficos de películas, las pasarelas (Cibeles incluida), la llegada de naúfragos y buques negreros a las costas españolas, la cocina creativa, Madrid Fusión, ARCO y tantas otras idioteces, perversiones o iniquidades del satiricón que nos rodea”.

Esa misma semana un edil homófobo pero homosexual, devuelve 50.000 euros después de haber sido descubierto en sus pagos a prostitutos gays (quizá por una mucha mayor cantidad) con dineros públicos. En España el ser gay es muy mal visto precisamente por el partido de éste edil, quien era muy crítico con los homosexuales. Periodistas de la derecha española como Carlos Dávila han propuesto retirar los derechos civiles a los homosexuales.

Auténtica cultura del más puro nacionalsocialismo alemán de los años 30. Esto no puede ser casual. Hay una línea de conexión. No creo que sea una posición simplemente estúpida. Esto parece el intento de introducir una nueva cultura de lo que ahora se ve como algo simplemente impresentable. En la Roma clásica, tener esclavos no solo era bien visto, sino que esa actividad mostraba la solvencia de las familias ricas. Era una actividad legal. Hoy esa actividad continúa, pero los nuevos esclavos son pagados. Es una forma nueva de ver lo cotidiano. Aznar nos intenta decir que lo de Irak no es tan malo sino que volvería a hacerlo. Irak es ahora más libre. Se vive mejor que en la época de Sadam. Su óptica está en la linea de hacernos volver a ver el esclavismo romano como algo legal. El edil devuelve el dinero dilapidado en sus juergas y está libre de pecado. Dragó no mostrando pateras y malos tratos a las mujeres erradica los pecados del neoliberalismo de la realidad.

Sería realmente extraño que todo esto no tuviese un hilo conductor. Cada vez me entra más en la mente que el órgano que ordena a la ETA y a la extrema derecha del PP es el mismo, y que es también el mismo que mueve a las mafias modernas. Es muy significativo que hombres supuestamente defensores de las buenas costumbres sean precisamente asesinos, narcotraficantes y saqueadores de los Estados. Los jefes nazis eran ladrones, drogadictos, estafadores, traficantes de obras de arte, falsificadores de monedas extranjeras, etc. Etc.

No parecen haber terminado sus labores comenzadas en los años 20 del siglo XX. Lo del final de la segunda guerra mundial, fue un receso para tomar fuerzas y hacer nuevos planes. Ahora cuentan con la ayuda de otros socios de similar catadura. Otros que presuntamente eran sus enemigos. Los sionistas son otra cara de la misma moneda. Parece que al banquete han sido invitados más comensales que platos servidos, y por lo tanto hay que ganar méritos. Aznar es uno de los más meritorios. Ha trabajado mucho en la defensa del nuevo orden mundial.

No hay comentarios: