Visitas desde Mayo 17 de 2008

jueves, enero 3

Colombiano en España



Me decía un amigo español, en broma, que cuando un colombiano entraba en su tienda, tocaba su cartera…por si acaso…en estos días, la policía española ha desmantelado una banda de rumanos, dedicados casi en exclusivo a robar bancos y joyerías...en 2012, también se han desmantelado bandas de atracadores colombianos…otro amigo me decía que si alguien quiere encargar un asesinato a sicarios colombianos, debe venir a España porque todos están en Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia, cobrando dineros que se le deben a las mafias del narcotráfico.

Bromas aparte, es muy triste que los suramericanos en general estén protagonizando las noticias de sucesos delictivos. Los robos a casas en barrios lujosos, apartamentos, polígonos industriales, mediante “butrones” y “alunizajes” o simple apertura de puertas, es plato diario. Vergüenza  ajena. Pero es sobre todo una competencia desleal a los políticos del Partido Popular español, pues ellos roban también a las cajas de ahorros y los bancos, como Rodrigo Rato que acabó con Bankia y Camps, que él solito desfalcó 20.000 millones de euros al Estado español. Tengo pues dos nacionalidades de mafiosos…podría tener la italiana para completar el desaguisado, pero no hay espaguetis en mis genes…eso se lo dejo a mi hija, que habla inglés, italiano y es nacida en Cali…lo malo es que es  atea como el padre, muy lejos de la religiosidad del gobierno actual español, del Opus Dei y otras organizaciones católicas, tan próximas a las dictaduras y a las mafias.

2 comentarios:

Miguel Ariza dijo...

Es una lastima que solo nos identifiquen por lo malo de unos pocos, y no por lo bueno que hay en muchos Colombianos,

Juan Jose dijo...

Sí Miguel...pero la televisión y la Radio en España se han encargado de mostrar el aspecto POSITIVO de la huella colombiana en España de estos lustros...