Visitas desde Mayo 17 de 2008

jueves, enero 3

Cuarto oscuro



De las cosas que más me recuerdan mi paso por Barranquilla, especialmente en la calle 43B con 85, es mi cuarto de revelado. En 1965, un cubano, Eduardo Reyes, me había regalado todos los elementos de su cuarto oscuro….papel positivo Gevaert, bandejas, ácidos, alcalinos, una ampliadora, una guillotina milimetrada para el papel, varios rollos redondos metálicos con 100 pies de película de 35 mm, dos cámaras, una Nikon y una pequeña Fuji 35mmX2, que en un rollo de 36 fotos, toma 72. Eduardo me dejó todo eso, pues estuvo en mi casa de la 43B, mientras dibujaba un barco, pues en Cuba tenía la dirección de varios astilleros-varaderos, que Fidel Castro personalmente le había confiado. Eduardo había hecho un paseo por varios astilleros de Italia, los Italcantieri, y fue muy bien preparado para ese trabajo. Anticastrista visceral, viajó a Miami  con Mireya, su esposa, y dos pequeños hijos, uno de los cuales era un acordionista excelente, pese a su corta edad, unos 10 años.

Mi padre tenía una Pentax que había traído de Panamá. Así que teníamos un buen equipo fotográfico en casa. De los carnavales, de la avenida Olaya Herrera, del barrio de El Prado, de mi colegio, el Biffi y de otras zonas de Barranquilla, tengo cantidades.  Debe haber fotos todavía en la finca de mi madre. En casa de doña Dorotea de Schoenfeld tomé muchas fotos. En el amplio patio interior, lleno de árboles frondosos tomé fotos de los inquilinos de esa pensión, la mayoría de Asobancaria, que estaban liquidando un banco fraudulento.

Eduardo me enseñó lo principal…toda la brujería que el revelado de negativos y fotos conlleva, el preparado de esos líquidos mágicos que sacan imágenes de una lámina de plástico o de papel, el manejo del trasiego de rollos de película desde las lñatas de cien pies a los pequeños rollos para las cámaras.

Hoy, cuando escucho música de Jhon Barry, sus míticas composiciones del agente 007, y de “Out of Africa”, una sensación agridulce, de melancolía y de profunda alegría me invaden, por la suerte de haber vivido todo aquello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I enjoy reading through a post that can make men and women think.
Also, thank you for allowing for me to comment!

my web blog ... page next

Anónimo dijo...

What i don't realize is in truth how you are not really much more neatly-liked than you may be now. You are so intelligent. You understand therefore significantly relating to this subject, produced me personally believe it from a lot of various angles. Its like men and women don't seem to be
interested except it's something to do with Woman gaga! Your personal stuffs great. Always handle it up!

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128