Visitas desde Mayo 17 de 2008

miércoles, julio 4

Ha muerto George el solitario


Ayer ha muerto George el solitario. Tendría algo más de cien años. Cerca de 400 kilos. Y era el último de esas enormes tortugas Galápagos que conoció Darwin cuando visitó esa isla.

En mi blog, escribí un post llamado “asuntos históricos ya cuarentones”  e iniciaba con el relato sobre  ese enorme y bello animal, porque se cumplían 40  años de asuntos muy importantes para mi, como mi grado de bachiller en el colegio Biffi La Salle de Barranquilla, y el vuelo del Apolo 11 que llevó a los primeros hombres a la luna.

Y por supuesto me ha recordado a un superhombre que conocí en mi infancia en 1956 quizá. Lo supe después porque en ésa época no sabía quién  era ese gran hombre.  Supe en los primeros años 60, que esos astronautas eran algo muy grande. Y supe que mi padre, arquitecto naval del M.I.T. de Boston, estaba hecho de esa misma pasta. Los libros de arquitectura naval, llenos de extraños símbolos, gráficos y dibujos de planos me llenaron de interés. Sus historias sobre Temistocles, los barcos de los romanos, los barcos  de guerra del siglo XVI, las grandes batallas entre las flotas de ingleses y españoles….todo eso venía de un superhombre como los astronautas del proyecto Apolo.

Pero la guerra de Vietnam, el asesinato de Kennedy y otros pasajes de la historia reciente de los Estados Unidos me hicieron antiyanky. Así que lo que deseaba mi padre,  que fuera a Boston a estudiar ingeniería naval, se fue al garete. Preferí ir a España y ese fue un error pues salir de Barranquilla y no ir a USA lo considero ahora como un error. Pero ya es muy tarde.

De ese viaje a España a estudiar resultó mi hija mayor, quien nació en Cádiz en 1974.
Y finalmente, cuando Colombia se volvió un problema mundial de drogas y violencia, vine a España para quedarme definitivamente. Y dentro de España, terminé en un paraíso que se llama Guardamar.

Por lo visto aquí serán mis últimos días y esto lo escribo para que quede algo de rastro en la red de mi paso por este mundo. Como ha quedado rastro de George el solitario, solitario como yo.




No hay comentarios: