Visitas desde Mayo 17 de 2008

miércoles, julio 4

DEIFICACIÓN


La “deificación” de algunos personajes internacionales es un asunto que si bien debe estar muy estudiado, yo no alcanzo a comprender. Se  que existen personas creyentes, con un cristianismo honesto en sus corazones, y que han elegido libremente el camino de la fe para llevar sus vidas. Lo mismo en otras religiones. Yo no acabo de entender, es como para estas personas no existen pastores, curas y otros ministros libres de las insanas deificaciones de personajes como El Papa, la Reina Isabel II de Inglaterra, El Dalai Lama y otros personajes que bien saben sacarle dinero a estas creencias.

Ayer, la reina inglesa estuvo paseando por el Támesis, acompañada por sus súbditos, celebrando 60 años de reinado. Bodas de diamante. Ella es la cabeza de la iglesia de Inglaterra, fundada por Enrique VIII. Es un catolicismo con otro Papa.

Los desfiles triunfantes de Benedicto XVI son ya paradigmáticos, en medio de escándalos de pederastia y malversación de fondos públicos, de luchas intestinas entre los cardenales y obispos de todo el mundo.

Los ministros protestantes de USA tienen una deriva fascista que pretende llevar el cristianismo como iglesia oficial y única de los Estados Unidos. En la tierra de los que llegaron de las guerras de religión de la vieja Europa y proclamaron la libertad total de culto como una enseña de la América libre.

El Lama, combatido por el partido comunista chino, quiere hacer una “deocracia” en toda China similar a la practicada en El Tíbet.

Con lo que acontece en Europa, con una arremetida de los ultraconservadores para hacer de Europa un Estado fascista, veo que se han perdido los mensajes de aquellos fundadores de Norteamérica, de los fundadores de la  comunidad económica europea, de los que creyeron firmemente que Hitler fue derrotado militarmente para que ése continente nunca sufriera nuevamente esas enfermedades políticas.

Por el contrario, Franco es mostrado en España como líder espiritual y político de España, Angela Merkel ha germanizado a Europa de una manera que ni soñó Hitler, Francia afortunadamente ha reaccionado a tiempo. La cuna de la revolución popular tenía que salir a defender la Europa de los ciudadanos frente a la Europa de los mercaderes.

En esas estamos, confiando en que ésa masa de jóvenes europeos y norteamericanos, con la mayor preparación intelectual de la historia,  nos saquen las castañas del fuego. Y que este invento de Internet, las redes sociales, los correos y otras herramientas les sirvan a esos jóvenes para quitarnos de encima esos poderes fácticos que nos atenazan…Banca, partidos políticos, multinacionales, sociedades secretas, mafias de todo pelaje, mercados financieros y otros demonios…



No hay comentarios: